Novedades

Opel renueva su Insignia y lo convierte en "la berlina más eficiente de su clase"

    Nuevo Opel Insignia


    La próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, será el escenario que acoja el estreno del nuevo Opel Insiniga. El abanderado de la firma alemana anuncia mejoras que se centran sobre todo en los motores, que persiguen una eficiencia casi utópica para una berlina de su tamaño.

    Opel ha renovado la oferta mecánica para el Insignia con la adición de dos nuevos motores, un turbo de gasolina de nueva generación y un turbodiésel de 2.0 litros, que en su versión de 120 CV que rebaja sus emisiones, según la firma, hasta 99 g/100 km. Además, en conjunción con el cambio manual de seis velocidades y el sistema start/stop, esta variante declara un consumo de 3,7 l/100 km, lo que lleva a Opel a señalar a este nuevo Insignia como "el coche diésel más eficiente de su clase".

    Por otro lado, dentro de la oferta de gasóleo también se podrá optar por otra variante del citado turbo diésel de 2.0 litros, ésta de 140 CV (con las mismas emisiones), y el tope de la gama, el 2.0 BiTurbo GTI de 195 CV. Mientras, en el apartado de gasolina, la opción más destacada es el turbo de inyección directa de 2.0 litros, que entrega 250 CV y un par máximo de 400 Nm; éste puede ser asociado al cambio manual de seis velocidades o a una nueva caja automática también de seis marchas y estará disponible también con tracción integral a las cuatro ruedas.

    Y además, el nuevo Insginia quiere situarse a la vanguardia de la eficiencia también con la oferta de una mecánica alimentada por Gas Licuado de Petróleo de 1.4 litros y 140 CV, que consume 7,6 litros a los 100 km y emite 124 g/km de dióxido de carbono.

    Ligeros cambios en diseño y equipamiento

    Por otro lado, el diseño de este Insignia se corresponde con el estilo que viene demostrando desde su lanzamiento en 2009, aunque incluye ligeros cambios que contribuyen a realzar su atractivo como "el mejor coche que hayamos fabricado jamás", tal y como presumen desde Opel. Por ejemplo, su parrilla guarda la silueta, pero ahora es más ancha y baja, mientras que sus faros han sido rediseñados para adquirir una forma de pequeñas alas y sus antinieblas se ensanchan según van buscando los pasos de rueda.

    En el interior es la otra área donde encontramos más novedades, no tanto a nivel de diseño como de un mayor equipamiento tecnológico dedicado a la comodidad y disfrute de todos sus ocupantes. La gran protagonista es su pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la cual se accede a toda la oferta de infotenimiento como el teléfono, la navegación 3D, el sistema de audio... Aunque todos esos comandos también pueden accionarse por control de voz.

    El nuevo Opel Insignia ofrece además otros elementos de tecnologías de seguridad y confort tales como el radar avanzado y los sistemas de asistencia basados en cámara, los asientos premium o el sistema de entrada y arranque sin llave, entre otros.

    Puesto que su presentación oficial se celebrará en septiembre, es previsible que la comercialización del nuevo Insignia, que actualmente parte desde 24.333 euros para el mercado español, se produzca durante el próximo otoño.




    Más Leídas
    Ver más noticias