Un Audi A3 que sólo gasta 1,5 l/100 km
Audi sigue firme en su apuesta por la implementación en su gama de coches de la tecnología híbrida enchufable. La última prueba es el Audi A3 e-tron, que será presentado en el Salón de Ginebra que se celebra entre los días 7 y 17 de marzo, que apenas consume 1,5 litros por cada 100 km recorridos y sólo emite 35 g/km de CO2.
El nuevo Audi A3 e-tron, un nuevo paso en la estrategia de electrificación de sus modelos de Audi, combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 75 Kw, que acaban por dar un conjunto de 204 CV para mover el compacto y un par motor de 350 Nm. Con estas cifras, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.
Como híbrido enchufable, el Audi A3 e-tron puede funcionar de tres modos: únicamente mediante el motor de combustión, usando sólo el eléctrico o a partir de una combinación de los dos: éste último sólo se da cuando el conductor lo desea, cuando se suelta el acelerador, ambos se desactivan temporalmente, de modo que así se elimina el par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia. En modo exclusivamente eléctrico, esta variante del A3 disfruta de una autonomía de 50 km y puede llegar a coger los 130 km/h.