Alfa Romeo recupera su espíritu clásico con el nuevo deportivo biplaza 4C
Alfa Romeo ha confirmado la aparición de la versión final de su deportivo 4C, cuyo prototipo fue presentado hace dos años en el Salón de Ginebra, en la próxima edición de esta muestra que se celebrará a comienzos del próximo mes de marzo. Será fabricado por Maserati en Módena y empezará a venderse antes de que acabe el año. Además, supondrá el regreso de la mítica firma italiana al mercado de Estados Unidos.
La denominación 4C constituye una suerte de recuerdo a míticos deportivos de la compañía, el 8C y el C, durante las décadas de los años 30 y 40. Y siguiendo aquel estilo, este nuevo biplaza cumple con la 'herencia' dejada por aquellos: tamaño compacto, dinamismo y agilidad. Con ni tan siquiera 4 metros de longitud y apenas 1,18 de alto, el 4C presenta un chasis fabricado enteramente en fibra de carbono (también su interior se reviste de este material) para dotar al conjunto de una "extremada agilidad funcional", tal y como explica Alfa Romeo.
La mecánica con la que llegará equipado se compondrá de un nuevo motor de 4 cilindros 1250 Turbo Gasolina, que es evolución del ya presente en la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta, acoplado a una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. Contará con cuatro modos de configuración: los Dinámico, Natural y All Weather ya disponibles antes y el nuevo y más agresivo Race, que busca una experiencia de conducción aún más deportiva.