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Tracción inteligente para el Volkswagen Golf

    Volkswagen Golf VII


    Una nueva variante se une a la gama del Volkswagen Golf VII, la denominada 4Motion, por estar equipada con un sistema de tracción total permanente que no es nuevo en el Golf.

    La primera vez que apareció en el compacto alemán fue en 1986, y ahora vuelve a dar lugar a una versión que sólo se ofrece con la carrocería de cinco puertas. Una versión con el ambiente característico del Golf 7, respecto al que no cambia salvo por la denominación 2.0 TDI 4Motion ubicada en la parte derecha del portón trasero y por la leyenda 4Motion grabada en la parte superior del contorno metálico de la palanca de cambios. El Golf 4Motion sólo está disponible con el acabado Sport, que incluye climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje y pantalla táctil TFT. Y en seguridad, control de estabilidad, freno anticolisión múltiple, siete airbags y luz de conducción diurna.

    El alma de este Golf es el renovado sistema de tracción total permanente 4Motion, que se ha perfeccionado para prevenir posibles pérdidas de tracción. Como el anterior está mandado por un embrague Haldex multidisco de quinta generación que se activa antes de que las ruedas patinen. El Haldex regula el par que manda a cada eje de forma anticipada dependiendo de cada estado de conducción. Con cargas bajas o en aceleración la propulsión es responsabilidad del eje delantero, con el trasero desacoplado. Pero si es necesario, el eje trasero se acopla en fracciones de segundo mediante el embrague Haldex a través de una bomba de aceite electrohidráulica. Una unidad de control calcula el momento de propulsión ideal para el eje trasero. La unidad de control evalúa parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de la dirección.

    Además, el diferencial electrónico EDS integrado en el control de estabilidad actúa como diferencial transversal sobre las cuatro ruedas, transmitiendo la fuerza de propulsión a la rueda del lado contrario a la que patina. Y el diferencial electrónico XDS frena las ruedas del interior de las curvas cuando se circula a gran velocidad para evitar que patinen y así optimizar el comportamiento del coche.

    El Golf 4Motion está equipado con el potente 2.0 TDI de 150 CV, que sustituye al anterior TDI de 140 CV. No sólo es más potente y ligero, sino que también es más eficiente al consumir 4,7 litros de gasóleo, lo que supone un 15 por ciento menos (0,8 litros). Este motor incorpora de serie los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado; de ahí sus buenos resultados energéticos.

    El rendimiento de este motor está fuera de toda duda gracias a la acción desde muy bajas vueltas de los 320 Nm de par motor y a la asociación con un cambio manual de seis marchas de desarrollos adecuados. Así, si el sistema 4Motion transmite la mayor seguridad en la conducción del Golf, el conjunto motor/cambio permite un convincente placer de conducción.

    Ficha técnica

    Motores: diésel

    Potencia: 150 CV

    Consumo mixto: 4,7 litros/100 km

    Emisiones CO2: 122 g/km

    Dimensiones (m): 4,26 x 1,79 x 1,45

    Maletero: 380 litros

    Precio: 28.960 euros




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