Nuevo Seat Ibiza Cupra, el día a día más divertido
Tras las decepcionantes ventas conseguidas del que es su modelo estrella pese a su actualización en 2012, Seat ha presentado la renovación del tope de gama de su Ibiza con la versión Cupra, que con los 180 CV de su motor 1.4 TSI ofrece unas prestaciones extraordinariamente deportivas en la gama aptas, al mismo tiempo, para disfrute cotidiano.
Con un precio de 22.6000 euros, el nuevo Ibiza Cupra ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h, con un contenido consumo que no llega a los 6 litros por cada 100 km recorridos.
La fuerza del propulsor 1.4 TSI, con inyección directa y alimentación por turbocompresor, es transmitida a las ruedas por medio del cambio de doble embrague DSG de siete velocidades del Grupo Volkswagen, el cual como alternativa al modo automático permite el cambio de marchas con la palanca o mediante el accionamiento de las levas en el volante.
Deportividad reforzada
Una suspensión deportiva, una reducción de la altura de la carrocería y el diferencial electrónico autoblocante XDS mejoran el comportamiento deportivo en un Ibiza Cupra que cumple ahora 17 años. Mientras, tecnologías como el control electrónico de estabilidad y la función de arranque en pendientes tratan de facilitar el manejo en la conducción.
En cuanto al diseño, modificaciones como el aumento de la superficie de la parrilla frontal, sus ventanillas tintadas o las llantas de 17 pulgadas refuerzan su carácter agresivo. Una tarea de la que, en su interior, se encargan detalles como el nuevo volante con costuras en gris e inserciones en negro brillante de los radios o el diseño exclusivo de su cuadro de instrumentos y de sus asientos deportivos.
Todo ello aderezado con un completo equipamiento de serie, tanto en seguridad como en electrónica, entre los que, por destacar algunos elementos, se encuentran el dispositivo extraíble Seat Portable System con pantalla táctil de cinco pulgadas o el portón del maletero con accionamiento eléctrico.