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Ford Fiesta 2013: no es nuevo, es revolucionario

    Nuevo Ford Fiesta


    No es una nueva generación del utilitario de Ford que ha vendido ya más de 15 millones de ejemplares desde 1976, pero ha evolucionado tanto que lo parece. Es revolucionario tanto en estética como en tecnologías y motores.

    Visualmente muy distinto del actual -más dinámico y robusto- y plagado de tecnología, en el frontal adopta una parrilla de gran tamaño y con acabado cromado, un capó más musculoso, unos faros más estilizados y un diferente contorno de los faros antiniebla. Su silueta no ha cambiado, y en la zaga se perciben unos grupos ópticos de contenido simplificado y un spoiler de techo más visible.

    El interior se ha actualizado en muchos de sus elementos, y en él sus ocupantes encuentran una amplitud modélica en la zona delantera y una zona trasera suficientemente amplia. Se pondrá a la venta el 20 de diciembre con carrocerías de tres y cinco puertas, acabados Tred, Titanium y Sport y precios van desde los 13.350 hasta los 18.300 euros. En marzo llegará un cuarto: Titanium X.

    Si convence su estética, más lo hace su mecánica, ya que ahora dispone de los motores EcoBoost de gasolina de un litro y tres cilindros con inyección directa, turbo, doble distribución variable (VCT), 100 y 125 CV de potencia, unas prestaciones increíbles para su cilindrada, una gran capacidad para subir de vueltas y unos consumos ínfimos asociados a cambios manuales de cinco velocidades (el de 100 CV podrá llevar el cambio PowerShift de seis relaciones). Junto a ellos, dispondrá de otros dos motores de gasolina, atmosféricos de 1,25 litros con 60 y 82 CV. Y en diésel la oferta contempla un motor 1.5 TDCi de 75 CV y un 1.6 TDCi de 95 CV. De este último de extrapola una variante ECOnetic Technology, con un consumo de 3,3 litros y unas emisiones de CO2 de 87 g/km.

    El Fiesta estrena un curioso sistema de seguridad, denominado 'My Key', que permite a los padres ajustar el rendimiento del coche y su entorno a las condiciones individuales de sus hijos. En síntesis permite limitar la velocidad a 140 o 160 km/h, modificar el volumen máximo del equipo de sonido, avisar de la utilización del cinturón de seguridad, avisar con mayor antelación del bajo nivel de combustible y activar de forma permanente los sistemas de ayuda y seguridad.

    Ficha técnica

    Motores: de 3 y 4 cilindros

    Combustibles: gasolina y diésel

    Potencias: de 60 a 125 CV

    Dimensiones: 3.969 x1.722 x 1.495 mm

    Capacidad maletero: 276 litros

    Velocidad: hasta 155 km/h

    Consumo: de 3,3 a 4,9 l/100 kms

    CO2: de 87 a 99 g/km

    Precios: desde 13.350 euros




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