Peugeot utiliza su 508 para llevar el Full Hybrid Diésel al segmento de las berlinas
Peugeot expande la tecnología FullHybrid Diésel a una nueva carrocería. En esta ocasión, es su berlina 508, que ahora se apellida Hybrid4, la que se aprovecha de las ventajas que ofrece la hibridación diésel de la firma francesa, marcadas sobre todo por su óptimo nivel de emisiones de CO2, de sólo 95 g/km, sin perjuicio importante de sus prestaciones.
Con un conjunto mecánico formado por un motor diésel 3.0 I HDi de 163 CV y un propulsor eléctrico de 37 CV (potencia máxima de 200 CV en total), el nuevo Peugeot 508 Hybrid4 sitúa también su punto fuerte en un consumo combinado de apenas 3,6 l/100 km. Además, de entre los cuatro modos de conducción de que dispone, uno de ellos permitirá llevar el vehículo en modo 100% eléctrico, aunque la compañía no ha especificado aún de qué autonomía disfrutará en tal caso.
Por lo demás, el físico del coche es prácticamente igual al del modelo estándar, aunque con una destacada salvedad: su maletero se ve seriamente mermado (hasta 355 litros), fruto del robo de espacio al que le someten las baterías de su conjunto motor. Peugeot, consciente del hándicap, resuelve este déficit de espacio permitiendo ampliar la capacidad de carga hasta los 1.400 litros aprovechando toda la segunda fila de asientos.
El nuevo 508 Hybrid4 se fabricado en la planta francesa de Peugeot en Rennes y su comercialización ya se ha iniciado en España, con el acabado Allure, a partir de 36.200 euros.