Novedades
Vespa 125 3V: tan joven como siempre
- El decano de los 'scooters' estrena motor 125 cc de 3 válvulas y dos nuevas carrocerías
Desde que en 1946 se presentase la primera Vespa han transcurrido casi 70 años pero se conserva tan joven como siempre. La ya mítica Vespa a pesar del devenir de los años ha sabido adaptarse muy bien a los tiempos sin perder sus señas de identidad; manejabilidad, robustez y economía, y ese sin duda ha sido el secreto de su éxito.
Siguiendo esta pauta, Vespa acaba de poner a la venta dos nuevas versiones, la S 125 3v. y la LX 125 3v, que mantienen toda la fuerza y el espíritu de la originaria, sobre un nuevo motor de tres válvulas que mejora las prestaciones con un menor consumo.
La Vespa S 125 3v. presenta una estética heredera de los modelos de los 70 como la Vespa 50 Special o la Vespa primavera, y tiene un marcado carácter deportivo y juvenil que la hace inconfundible. El faro cuadrado, los relieves del escudo frontal, el diseño del guardabarros y el perfil del asiento son sus señas de identidad más evidentes, y a estas cabría añadir detalles como el monoamortiguador delantero en color rojo, la correa de sujeción que parte el asiento y un inédito cuadro de instrumentos.
Por otro lado, la Vespa LX 125 3v sigue la línea de las Vespas clásicas de siempre con unas formas más redondeadas y los rasgos sobrios a la vez que elegantes que han caracterizado siempre a esta moto. Las dos Vespas, la S y la LX, cada una en su estilo, seducen al primer vistazo pero la verdadera revolución está en el nuevo motor de 125 cc y tres válvulas que realmente es una joya en su segmento y que refrenda a Piaggio como referente en la tecnología de motores. Las tres válvulas de este nuevo propulsor optimizan y mejoran las prestaciones y rebajan en mucho sus niveles de consumo y emisiones ofreciendo un resultado más eficiente que los motores de cuatro válvulas.
Como muestra de la eficiencia de este nuevo motor podemos decir que a pesar de incrementar su potencia en un 7,1 por ciento los consumos se reducen en un 30 por ciento, y si a esto sumamos que los intervalos de mantenimiento se amplían hasta los 10.000 km el ahorro total es considerablemente mayor en estos dos nuevos modelos de Vespa.
El precio de los dos modelos se sitúa a partir de los 3.000 euros. La Vespa LX 125 3v en promoción de lanzamiento cuesta 2.999 euros y en versión Touring sube hasta los 3.274 euros, mientras su hermana, la Vespa S 125 3v cuesta 3.489 euros y la versión Sport incrementa este precio en 100 euros. Visto lo visto, tenemos Vespa para rato.