Bentley Continental GTC: para pasear como un 'lord' inglés
Todos los americanos querrían ser ingleses, nobles ingleses. Por ese motivo, los coches británicos, cuanto más lujosos, más demandados son al otro lado del Atlántico.
No es de extrañar, por lo tanto, que la presentación oficial del Bentley Continental GTC se efectuara en el último Salón del Automóvil de Detroit, porque Estados Unidos será el país que más pedidos de este noble descapotable inglés efectúe. Pero no sólo los americanos quieren parecer lores británicos: a todos nos gustaría vernos paseando con un coche como el Continental GTC, el último descapotable de la marca británica hoy integrada en el GrupoVolkswagen.
Máxima potencia con un consumo minimizado
Esta variante del Bentley Continental se caracteriza por estar equipada con un nuevo motor de ocho cilindros en V, de cuatro litros de capacidad y alimentado por un sistema de inyección directa a su vez sobrealimentado por un doble turbocompresor. Desarrolla una potencia de 507 CV y cuenta con un par máximo de 660 Nm.
Este motor, junto con la nueva transmisión automática de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas, permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos y alcanzar una velocidad superior a los 290 km/h. Es, por tanto, una limusina abierta para pasear, pero su mecánica tiene tal fuerza que la deportividad es también una de sus cualidades más destacables.
No obstante, el poderoso motor V8 del Continental GTC presenta unos niveles de rendimiento de combustible y de emisiones de CO2 sin parangón entre los automóviles deportivos de gran lujo, y le permite recorrer una distancia de más de 800 kilómetros con un solo depósito de combustible. Con la llegada de este nuevo modelo Bentley cumple sucompromiso medioambiental: mejorar en un 40 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El nuevo motor V8 incorpora un sistema de gestión del motor altamente sofisticado, lo que garantiza una transición imperceptible y uniforme del modo V8 al modo V4 al realizar aceleraciones ligeras. Esto quiere decir que en ocasiones cuatro de los ocho cilindros dejan de funcionar para minimizar los consumos.
Diseño distintivo con 'B' de Bentley
El Continental GTC V8 expresa su carácter a través de rasgos característicos de su carrocería como una rejilla negra satinada con marco cromado y barra central, un distintivo con la 'B' de Bentley esmaltado en rojo y un parachoques inferior delantero que incorpora una rejilla negra y unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería que lo dividen en tres segmentos. En la zaga, los exclusivos tubos de escape cromados en forma de ocho, el faldón inferior oscuro y el distintivo de la 'B' de Bentley esmaltado en rojo situado en el portón del maletero realzan su carácter deportivo.
Incorpora de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, y dispone además de llantas opcionales de 21 pulgadas y seis radios, disponibles en los espectaculares acabados Diamond Black (creado en exclusiva para el Continental V8) o Diamond Silver. En el habitáculo, el guarnecido en paño Eliade, los modernos revestimientos Dark Fiddleback Eucalyptus, la combinación opcional de color en cuero de dos tonos y una consola central corta dan continuidad al novedoso y deportivo estilo de diseño.
El Continental GTC V8 cuenta con un innovador sistema de tracción total que incorpora un avanzado diferencial Torsen y distribución de la potencia en proporción 40/60, con preferencia a las ruedas traseras, lo que permite a sus conductores disfrutar de un estilo de conducción deportivo, seguro pero dinámico, independientemente de las condiciones de la carretera.
Ficha técnica
Precio: desde 198.594 euros
Motor: 4,0 litros V8
Par Motor: 660 Nm entre 1.700 y 5.000 rpm
Velocidad máxima: 301 km/h
Consumo combinado: 10,9 litros/100 km