Novedades

Nuevo Tata Vista: el coche urbano anticrisis



    A río revuelto, ganancia de pescadores. Si existe algún momento idóneo para sacar al mercado un vehículo barato que ofrezca un alto nivel de equipamiento de serie y una mecánica más que probada, es éste. Tata, con el Vista, ofrece eso y más por menos de 8.000 euros.

    Ya está a la venta el nuevo Tata Vista. Un vehículo urbano que por su longitud, 3,79 metros, se puede clasificar entre el segmento A y B, aunque el fabricante indio prefiere compararlo con el primero. En este caso gana por goleada a todos sus rivales, el nivel de equipamiento que ofrece está a la altura de segmentos mayores por un precio inferior a éstos y además, con carrocería cinco puertas, más maletero (232 litros), una mayor habitabilidad y cinco plazas.

    Nada destacable en su diseño exterior, es sencillo y discreto. Los italianos del Instituto IDEA mucho han tenido que ver con la imagen final del nuevo Tata Vista. Otros compatriotas de éstos, los de Fiat, se han encargado de proporcionar el motor de gasolina que impulsa al nuevo ciudadano: 75 CV de potencia y 1.368 c.c. de capacidad heredados del Fiat Punto con un cambio de marchas de cinco velocidades. La tecnología ha permitido los ajustes necesarios para cumplir la normativa Euro V sobre emisiones.

    Al nuevo Tata Vista no podemos describirle como un coche innovador, ni tan siquiera tiene grandes ambiciones de conquista en el mercado español, según las previsiones del fabricante, superar las 700 unidades vendidas en lo que resta de año sería todo un éxito para Tata.

    Para conseguirlo la marca ha optado por instalar un motor ya conocido y contrastado, un chasis equilibrado y un equipamiento de serie que incluye: elevalunas eléctricos delanteros y traseros, tapicería bicolor, asiento posterior plegable 60/40, faros antiniebla, aire acondicionado, Radio/CD con MP3, USB y Bluetooth, parachoques, manillas de puertas y espejos retrovisores exteriores, pintados en el color de la carrocería, dos enganches Isofix entre otros.

    Como equipamiento opcional, deja únicamente como opciones las llantas de aleación (495 euros) y la pintura metalizada (230 euros). Se puede decir que por los 7.960 euros que cuesta, es la mejor opción de compra dentro del segmento A, aportando además elementos que en sus rivales ni tan siquiera son posibles, un mayor tamaño, buen comportamiento y un cómodo habitáculo. El precio incluye tres años de garantía o 100.000 kilómetros y tres años de asistencia en carretera 24 horas al día con el RACC.

    Como oferta promocional de lanzamiento y hasta el 31 de julio, los que estén interesados en adquirir el nuevo Tata Vista, podrán beneficiarse de un descuento de 1.000 euros si optan por la financiación completa a ocho años, lo que supondría unos 114 euros mensuales aproximadamente.




    Más Leídas
    Ver más noticias