Novedades

Skoda Rapid: nuevo compacto familiar a medio camino "entre el Fabia y el Octavia"

    Skoda MissionL Concept, fundamento base del nuevo Rapid


    El fabricante de automóviles checo Skoda ha desvelado hoy en Auto China cómo será su nuevo modelo: basado en el prototipo MissionL, se llamará Rapid y vendrá a ocupar el hueco en el mercado que queda "entre el urbano Fabia y el compacto Octavia". LLegará a los concesionarios europeos antes de que acabe el año.

    Skoda concibe su futuro Rapid como una pieza clave en la culminación de su Estrategia de Crecimiento 2018, basada en el lanzamiento de una media de un modelo totalmente nuevo cada seis meses. "El Rapid tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales", explica el presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland.

    Desde el fabricante checo, además, consideran que este nuevo coche "orientado a la familia" (algo similar a lo que sería el Jetta para Volkswagen) se sitúa en un segmento en auge a nivel mundial. Tanto es así que, incluso, planean una versión específica para el mercado chino de cara al próximo año.

    Pocos son los detalles adicionales que ha difundido Skoda al respecto de su nuevo Rapid, por lo que habrá que esperar a próximos comunicados o presentaciones de la firma para conocer con más concreción cuáles serán las prestaciones de este nuevo compacto.




    Más Leídas
    Ver más noticias