Llega el VW Up! de cuatro puertas y automático: máximo confort para la ciudad
Candidato a Coche del Año en Europa 2012, el Volkswagen Up! fue una de las principales novedades automovilísticas que más dio de qué hablar el año pasado. Ahora, con el objetivo de seguir ampliando sus capacidades para satisfacer distintas demandas, el fabricante alemán lanza la versión 4 puertas de este revolucionario urbano.
Con los mismos motores, equipamiento y dimensiones, lo mejor de este nuevo miembro de la familia viene en el apartado de la comodidad, gracias a esas dos puertas traseras que ofrecen un acceso más confortable que en la versión original. Las plazas posteriores, además, ofrecen un plus de habitabilidad gracias a su posición más elevada con respecto a las delanteras: mejor visibilidad y más espacio para las piernas son las principales ventajas.
Por otro lado, Volkswagen ofrecerá la posibilidad de equipar el Up! con cambio automático para hacer aún más cómoda la siempre exigente conducción por ciudad, con un sobreprecio aproximado de 830 euros con respecto a la versión manual. Además, el sistema de transmisión automática supone una reducción del peso del vehículo de en torno a 30 kg, aportándole un plus de ligereza al pequeño urbano.
Por último, el fabricante alemán ha anunciado el próximo lanzamiento de dos motorizaciones alternativas: e-up! y eco-up!, con propulsión eléctrica y de gas natural, respectivamente, para dotar de un mayor grado de sostenibilidad a la gama Up!. El lanzamiento de la versión eco-up! está prevista para este mismo verano en Alemania, mientras que para la e-up! habrá que esperar a finales de 2013.
El Volkswagen Up! de cuatro puertas llegará a los concesionarios españoles este mismo mes de abril y su precio oscilará entre 10.145 y 12.835 euros, según la versión por la que se opte.