Novedades

Volvo V40, sensación escandinava en el buen camino hacia el segmento premium

    Volvo V40


    Después de un largo tiempo hablando de él sin ponerle cara, por fin Volvo ha desvelado las primeras imágenes de su V40, el familiar compacto con el que la firma sueca quiere seguir intentando identificarse con la gama premium. Será presentado en el Salón de Ginebra y de él esperan vender 90.000 unidades al año, un 85% de las cuales irán dirigidas en especial al público europeo.

    Aunque estéticamente nos recuerde a otros modelos de la familia Volvo, el nuevo V40 se presenta como un coche moderno con una sensación de calidad percibida mejorada y un diseño que se centra en la persona -'Diseñado en torno a ti' es su estrategia- para ofrecer una conducción lo más intuitiva y cómoda posible.

    El V40 cuenta con una variada gama de motores: tres diésel de 115, 150 y 177 CV, todos ellos con posibilidad de equipar un cambio automático; y otros tres de gasolina de 150 (sólo con transmisión manual), 180 y 254 CV, éste último sólo disponible con cambio automático.

    Volvo no ha revelado cuáles son los datos de consumo que manejan, aunque ha confirmado que incorporará tecnologías como el sistema Start & Stop o la recuperación de la energía de frenado, independientemente de la versión del motor que equipe o de su transmisión. Lo que sí ha dado a conocer son sus cifras de emisiones de CO2, de las cuales llama muy especialmente la atención las del 1,6 litros D2 de 115 CV, que genera tan sólo 94 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

    El fabricante escandinavo también ha hecho hincapié en la inclusión de varios dispositivos de seguridad, tales como la función de detección de peatones con frenado automático hasta la detención, un airbag externo bajo el parabrisas por si se produce una eventual colisión con algún transeúnte, el asistente de permanencia en el carril, el sistema de frenado de emergencia ante un obstáculo...

    Por el momento no ha sido desvelado cuándo saldrá al mercado el V40 ni con qué precio de salida lo hará, por lo que, como suele ocurrir con la mayoría de coches que son presentados en una muestra, deberemos esperar a la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para conocer más datos sobre la nueva sensación de Volvo.




    Más Leídas
    Ver más noticias