Novedades

Mercedes-Benz C63 AMG Black Series: la Clase C más potente de la historia

    Mercedes-Benz C63 AMG Black Series


    Si hace unos meses hablábamos de la presentación de la Clase C más radical, Mercedes-Benz vuelve a superarse con el lanzamiento de su C 63 AMG Coupé Black Series, un bólido que supera en 60 CV la potencia de su progenitor. Más entrega para contribuir a una deportividad sin precedentes en la vida de la Clase C.

    El apellido AMG alcanza su máximo esplendor con este coupé que se erige como la Clase C más potente de la historia. Esta versión especial del C 63 AMG coupé equipa un motor V8 de 6,3 litros de 517 CV de potencia, en un significativo aumento desde los 457 CV del coupé predecesor. Con tanto caballo, no es de extrañar que el Black Series se ponga de 0 a 100 km/en apenas 4,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 300 km/h... después, por supuesto, de haber sido limitada electrónicamente.

    Pero como decía un anuncio publicitario de una famosa marca de neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada. Por eso, Mercedes-Benz ha dotado a este radical coupé de prestaciones que, sin embargo, garantizan la máxima seguridad sin renunciar a los valores deportivos que caracterizan a sus vehículos AMG. Una cualidad que consiguen el tren de rodaje con resortes ajustables o el equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto.

    Un coupé de competición

    Para darle forma a su exterior, la firma de Stuttgart se ha inspirado en el diseño del SLS AMG GT3, aunque las alas de gaviota siguen siendo derecho reservado de la Clase SLS. De todos modos, como parece lógico, la base es la misma que la del C 63 AMG Coupé primario: el frontal 'aflechado' con la impetuosa estrella en el centro del radiador y las aberturas de aire en el faldón delantero y tras los pasarruedas.

    Para reforzar su deportividad, Mercedes-Benz pone a disposición de sus clientes varios paquetes opcionales exclusivos: el 'AMG Track' (neumáticos deportivos Dunlop); el 'Paquete aerodinámico AMG' (entre otros elementos, que incluye un alerón trasero fijo de carbono con ala de ángulo variable); el 'Paquete exterior de fibra de carbono AMG' y el 'AMG Performance Media' (que suministra información telemétrica de distintos parámetros de la conducción en su pantalla de alta de definición de casi 7 pulgadas).

    El C 63 AMG Coupé Black Series ya está presente, desde este mes de enero, en los concesionarios con un precio base de 139.246 euros, a los que deberán sumarse varios miles de euros más en función de los paquetes opcionales que se decida incluir en el momento de compra. Un Black Series 'con todo' supera la barrera de los 165.000 euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias