Novedades

Thema y Voyager: Renace la Lancia

    Lancia Thema


    La compra del grupo Chrysler por parte del de Fiat ha permitido a este último volver a sacar a flote una marca que en la actualidad carecía de productos en la mayoría de los segmentos más demandados. Estos dos modelos no son más que el comienzo.

    Los nuevos Thema y Voyager constituyen el primer ejemplo concreto de cómo se pueden unificar dos mundos tan distantes geográficamente como son Europa y Estados Unidos. Una combinación entre la línea externa americana con unos interiores de claro estilo italiano; motores potentes propios de la mejor tradición estadounidense mitigados con la eficiencia ecológica europea; grandes dimensiones propiamente americanas unidas a la experiencia italiana en los vehículos compactos; confort y versatilidad de barras y estrellas respaldados por un excepcional tratamiento europeo.ç

    Lancia Thema

    El nuevo Lancia Thema es el primer buque insignia global que aúna lo mejor de los dos mundos combinando la especialización y la funcionalidad propias de la marca Chrysler con el lujo de los interiores de piel Poltrona Frau, el silencio acolchado de los grandes Lancia y el cuidado de los detalles que representa lo mejor del made in Italy.

    Con cinco metros de largo, 1,5 de altura y 1,9 de anchura y una batalla de tres metros, el Thema nace sobre la base del nuevo Chrysler 300, a su vez realizado sobre la plataforma de tracción trasera LX del Grupo Chrysler. El nuevo vehículo dispone de un habitáculo que es un auténtico salón, de los mejores de su clase en cuanto a nivel de ruido, además del sistema U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, el más amplio de su categoría.

    Dispone de dos motorizaciones de seis cilindros, ambas con transmisión automática, el motor de gasolina V6 Pentastar de 3,6 litros y 286 CV, combinado con un nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades, y un turbodiésel V6 de 3 litros, con dos niveles de potencia 190 y 239 CV.

    En su equipamiento, el Thema cuenta con más de 70 contenidos avanzados de seguridad activa y pasiva, entre los cuales destacan el sistema de estabilidad electrónico (ESP) de serie con los dispositivos exclusivos de Alerta de frenada de emergencia y Ayuda a los frenos con lluvia, el primero, al soltar el acelerador, alerta al sistema de frenos, disminuyendo el tiempo de actuación y el espacio de frenado, mientras que el segundo se activa cuando se ponen en funcionamiento los limpiaparabrisas, eliminando el agua de las pastillas de freno.

    Para asegurar la máxima visibilidad sin importar el nivel de oscuridad, Lancia Thema propone los faros de xenón autoadaptativos, con función Smartbeam (de serie en los equipamientos Platinum y Executive).

    Lancia Voyager

    Punto de referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes, el nuevo Voyager tiene unas dimensiones notables: 5,21 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,75 de altura, además de una batalla de 3,1 metros, lo que redunda en el habitáculo, el más amplio y versátil de su categoría con capacidad para alojar cómodamente hasta siete personas, que gracias al sistema Stow?n Go patentado por Chrysler, permite recuperar todo el espacio necesario para los pasajeros y su equipaje sin necesidad de retirar los asientos.

    Este sistema de configuración contempla asientos abatibles que pueden plegarse y desaparecer en el piso para transformar, con la máxima facilidad, las cinco cómodas plazas de la segunda y tercera fila en una amplia superficie de carga, apta para cualquier necesidad de viaje o trabajo. Además, manteniendo los asientos en posición erguida, los vanos en el piso pueden utilizarse como compartimientos portaobjetos.

    El MPV Lancia también contará con dos propulsores, uno diésel de 2,8 litros y 163 CV y otro motor de gasolina de 3,6 litros y 283 CV.

    En el apartado de la seguridad, el Voyager cuenta de serie con airbags frontales, ambos multietapa, los airbags laterales de cortina en las tres filas de asientos y los airbags laterales para hombros y tórax de la primera fila. Además, está disponible el sistema de asistencia al aparcar ParkSense que también puede dotarse de ParkView, una cámara trasera que proyecta en la pantalla una visión precisa de aquello que se encuentra detrás del vehículo al maniobrar marcha atrás.

    Y entre su equipamiento (cuenta con dos niveles) se podrá elegir entre cuatro colores de carrocería (Negro Brillante, Gris Carbón, Plata, Blanco Stone) y dos interiores (Negro/Gris piedra LT y Beige oscuro Frost/Beige Mid).

    Completan los contenidos de serie las llantas de aleación de 17? diamantadas, las barras en el techo negras, los asientos tapizados en piel, el volante con mandos de audio y pomo del cambio también revestidos en piel, ESP, control de crucero, faros automáticos, climatizador automático trizona, radio con reproductor de CD de seis altavoces, el sistema U-Connect manos libres con iPod/Mp3, retrovisores eléctricos calefactados, puertas laterales y portón trasero de accionamiento eléctrico.

    Con estos dos nuevos modelos, Fiat quiere volver a resucitar una marca que, tras años de olvido, debe volver a ser conocida en el mercado europeo.




    Más Leídas
    Ver más noticias