Novedades

Eternity Hemera: solo ante el peligro

  • Empezará a venderse en Gran Bretaña a mediados del año que viene
Eternity Hemera


En tiempos en los que las fusiones y desapariciones de las marcas de automóviles están de moda, la llegada de un nuevo constructor en solitario, aunque sea pequeño y de alto 'standing', es cuando menos una curiosidad.

La empresa londinense Eterniti se presentaba oficialmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Francfort y, ciertamente, no ocupaba un lugar privilegiado en una feria en la que los grandes constructores alemanes luchan a brazo partido por ser los más grandes y los que más espectáculos ofrecen.

De momento, un solo apellido en la tarjeta de visita de Eterniti, un todo camino de grandes dimensiones, de nombre Hemera, imaginamos que como la diosa griega del día. De este modelo se empezarán a fabricar ya a finales de año unas pocas unidades, de manera que estén a la venta, a un precio aproximado de 150.000 euros (más tasas), antes de mediados del 2012. Cuando salga a la calle, tendrá un periodo de garantía de tres años o 160.000 kilómetros y aunque el servicio post-venta va a tener su sede en Londres, la marca enviará un técnico a reparar el coche a cualquier parte del mundo si fuera necesario.

Exteriormente, todo el coche rezuma deportividad, fuerza y potencia, destacando por su espectacularidad la parte posterior del vehículo... y eso que la delantera no se queda muy atrás. Tiene una longitud de 4,9 metros, para una anchura, en el eje delantero, de 2,07 metros y en el trasero de 2,11 metros. Su altura es de 1,67 metros en su posición más alta.

El padre de la criatura es el británico Alastair Macqueen, un experimentado ingeniero que alcanzó su mayor éxito con el deportivo Jaguar XJ-220 a comienzos de los años 90.

En su interior, destaca el hecho de que los dos ocupantes de los asientos traseros viajan, por comodidad y amplitud, como en una "limousina".

El objetivo para el equipo de Eterniti -los clientes dirán si se ha alcanzado- era sencillo: únicamente había que hacer el primer Rolls Royce (por el lujo) en una carrocería de Súper-SUV 4x4, con la potencia de los mejores deportivos. En definitiva, hacer frente a los futuros todo camino de lujo que están preparando marcas como Bentley, Maserati o Aston Martin.

Para ello, Eterniti utiliza la misma plataforma del Touareg, aunque readaptada por el equipo de ingeniería para incorporar soluciones más deportivas o tecnológicas, como la adopción de un sistema de suspensiones 'inteligentes' que rebajan la altura al suelo del coche a altas velocidades.

Bajo su capó delantero de encuentra un motor V8, biturbo, de 4.8 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 620 CV. Unida a él va una transmisión semi automática, de ocho velocidades, que puede manejarse a través de las levas en la columna de dirección. Y de momento, los datos alcanzados por sus pilotos de pruebas, el ex F-1 Johnny Herbert (que también actuará como embajador de la marca) y Tim Sudgen, no puede decirse que no estén a la altura de las circunstancias. El Hemera tiene una velocidad máxima cercana a los 300 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 kms/h en 4,5 segundos, lo que no está nada mal para un vehículo de estas características.

Eterniti no quiere quedarse aquí y ya ha anunciado que para el 2012 están preparando otro prototipo de SUV, siempre de la mano de Macqueen y Herbert.




Más Leídas
Ver más noticias