El Chevrolet Camaro desembarca en España con un precio de 43.900 euros
Por fin llega a España el deportivo por excelencia de los últimos tiempos en Estados Unidos. El Chevrolet Camaro se lanza a la conquista del viejo continente con su versión más potente, que equipará un motor V8 de 6,2 litros. Sus más de 40.000 unidades vendidas este año en EEUU le avalan en este reto. Saldrá a la venta por 43.900 euros.
Tras haber superado en 2010 el volumen de ventas del mítico Ford Mustang, su principal competidor en aquel país, Chevrolet ha decidido expandir su deportivo más exitoso por Europa, para consolidar su imagen en el plano internacional.
Para ello, su apariencia robusta y deportiva se inspira en las líneas que le convirtieron en el mítico vehículo que es en EEUU, pero sin renunciar a una imagen moderna y con proyección de futuro.
Deportividad y confort dentro del Camaro
Con un interior en el que predominan los acabados en cuero, el habitáculo del Camaro destaca por su deportividad y elegancia; pero también por su confort gracias, entre otros factores, a sus asientos térmicos reclinables eléctricamente hasta en seis posiciones y a otros elementos técnicos con las últimas tecnologías.
Un único motor... pero el más potente
Tanto el Coupé como el Cabrio del Chevrolet Camaro se comercializarán en España con único motor V8 de 6,2 litros de cilindrada, que equipa una potencia de 426 CV para la versión con transmisión manual y de 400 CV para la automática. Se trata de la motorización más potente de las que dispone este deportivo.
Estas potencias permiten al Camaro disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 y 5,4 segundos, respectivamente, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo del Camaro se sitúa en los 14,1 litros a los 100 km y sus emisiones oscilan entre los 438 y los 484 g de CO2 por kilómetro recorrido.
Estos parámetros permiten dar una idea del 'monstruo' del que podrán disfrutar a partir de ahora los conductores españoles. La versión Coupé saldrá a la venta por 43.900 euros, mientras que la Cabrio se comercializará por 49.900 euros.
El Camaro se distribuirá en España a través de la red de los 18 concesionarios de la Red de Chevrolet España en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas o Málaga.
La llegada a Europa del Camaro coincide con el reciente estreno de la película Transformers, en la que este deportivo cobra un papel protagonista que ha contribuido, junto con las anteriores precuelas, a relanzar su imagen a nivel mundial.