SLS AMG Roadster, un descapotable de altura
Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de la nueva joya de su familia AMG. El SLS AMG Roadster, diseñado a imagen del mítico 300 SL, es un descapotable dinámico y atlético que cautivará al instante a los amantes de los deportivos con carácter.
Deportividad con personalidad propia
El interminable capó del nuevo SLS AMG marca las proporciones perfectas de un roadster: habitáculo en posición atrasada y la zaga corta. Además, su aleta trasera extensible automáticamente o los voladizos cortos construyen de forma ejemplar la imagen de este elegante deportivo.
Pero el elemento central del diseño del SLS AMG Roadster es, sin duda, su capota automática, que puede abrirse y cerrarse en tan sólo 11 segundos, incluso en marcha hasta una velocidad máxima de 50 Km/h. Disponible en tres colores diferentes (negro, rojo y beige), consta de tres capas compuestas por armazón, acero y aluminio ligero, reduciendo así el centro de gravedad del vehículo. Conducir a cielo abierto y escuchar el motor de ocho cilindros será una experiencia de placer constante a bordo del SLS AMG Roadster.
Motorización, a la cabeza de los deportivos del segmento
Su motor V8 de 6,3 litros alcanza una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm, convirtiendo al SLS AMG Roadster en uno de los deportivos más más potentes en su segmento. Capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3,8 segundos, dispone de cambio de siete velocidades en disposición Transaxle. La velocidad máxima en el SLS AMG Roadster está limitada electrónicamente a 317 km/h.
Gestión inteligente para reducir el consumo
Con un consumo de 13,2 l/100 Km, el SLS AMG Roadster dispone de gestión inteligente del alternador para ahorrar combustible: cuando el motor trabaja en régimen de retención, se aprovecha la energía cinética del vehículo para recargar la batería. En cambio, al acelerar, se desacopla el alternador para descargar el motor. Además, el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG permite tres programas de conducción distintos, entre los que se encuentra el C (Controlled Efficiency), que optimiza el consumo.
El interior del SLS AMG Roadster, listo para despegar
Su habitáculo se caracteriza por su inspiración en el mundo de la aeronáutica dándole al ambiente interior un aspecto de cabina de avión. Así, su tablero de instrumentos, a modo de perfil de ala, o los cuatro difusores de ventilación evocan los propulsores de una nave dentro del SLS AMG Roadster.
La AMG DRIVE UNIT asume la función de centro de mandos en la consola central y los materiales son de máxima calidad: cuero fino, el metal macizo mate y, como opción, pueden encargarse las molduras decorativas en fibra de carbono auténtica.
Tecnología exclusiva con el Paquete AMG Performance Media y Bang & Olufsen
La experiencia de conducir el SLS AMG Roadster será aún más exclusiva cuando se opte por este paquete opcional que incluye el sistema de sonido surround Bang & Olufsen BeoSound AMG, que permite disfrutar de una experiencia musical al límite; y el AMG Performance Media, un sistema que combina de forma inédita la información de telemetría, como diversos datos del motor, aceleración transversal y longitudinal y tiempos por vuelta en un circuito, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.
Alta seguridad de serie
El Spaceframe de aluminio constituye la base de una excelente seguridad pasiva. El SLS AMG Roadster incluye de serie el sistema fijo de protección contra vuelco, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón con limitadores de tensión y ocho airbags.
Además, cuenta con el control de ángulo muerto disponible como opción, que asiste al conductor, advirtiéndole con una señal óptica y acústica si, al realizar una maniobra de cambio de carril, detecta que puede existir peligro de colisión con otro vehículo.
Disponible a partir de octubre
Las primeras unidades llegarán en octubre. Sin embargo, a partir de junio ya se podrán realizar los primeros pedidos del SLS AMG Roadster para, llegado el otoño, poder ser el primero en disfrutar de este descapotable de ensueño.