El nuevo Mercedes Clase C Coupé, a la venta en junio desde 36.700 euros
Mercedes-Benz empezará a comercializar su modelo Clase C en versión coupé a partir del próximo mes. Con esta novedad, la marca alemana pretende entrar con fuerza en un segmento tan competitivo como el de los coupés. Sus precios se mueven entre los 36.700 de la versión más barata hasta los 50.600 euros de la más cara.
Con el formato dinámico y atractivo propio de los coupés, el nuevo modelo de la Clase C se aprovecha del diseño elegante de esta familia de Mercedes para personalizarlo en un coche más deportivo con las proporciones propias del coupé: el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada o el techo estilizado son algunas de las características que el nuevo Clase C cumple para empezar a competir en el segmento de los deportivos.
Sin duda, uno de los mayores handicaps del nuevo modelo de la Clase C será la buena imagen y la sólida posición en el mercado de que gozan sus principales competidores en el segmento de los coupés: tanto el Audi A5 como el BMW Serie 3 son modelos que están plenamente instalados en el imaginario de los aficionados a los deportivos, por lo que presumiblemente le costará hacerse un hueco dentro de este segmento.
Carácter deportivo, también por dentro
Del habitáculo destacan sus asientos individuales con reposacabezas integrados en las plazas traseras, el robusto tablero de mandos, sus superficies galvanizadas, su volante de tres radios o el panel de mandos de la unidad de comunicación e información, cuyas superficies son negras brillantes y sus pulsadores de barra, galvanizados en color plata.
Igualmente, el aspecto deportivo del exterior se traslada al habitáculo con sus cuatro asientos integrales y confortables a los que se ha añadido un plus de comodidad, con hasta 789 milímetros de espacio entre las plazas delanteras y las traseras, todo un hito tratándose de un coupé.
La variada motorización conjuga potencia y eficiencia
El nuevo Clase C Coupé se lanzará con cinco motores disponibles: tres de gasolina y dos de diésel, con potencias de entre 156 y 306 CV, todos ellos con inyección directa y función de parada y arranque ECO de serie. La potencia, sin embargo, no está reñida en este caso con el consumo: el distintivo BlueEFFICIENCY que ostentan los distintos motores, asegura el aprovechamiento más eficiente posible del combustible en este Clase C Coupé.
Para los clientes que prefieran modelos con transmisión automática, Mercedes-Benz les pone a su disposición el cambio automático de siete velocidades perfeccionado 7G-TRONIC PLUS.
Telemática innovadora
El nuevo modelo de Mercedes-Benz integra una nueva generación de tecnologías telemáticas que llevarán a quien disfrute del Clase C Coupé a una experiencia multimedia sin límites. Con un display de mayor tamaño, la gran novedad es la posibilidad de acceso a Internet a través del sistema COMAND Online, gracias al cual el cliente podrá consultar cualquier página web, aplicaciones desarrolladas por Mercedes-Benz o, incluso, descargar una ruta previamente enviada al vehículo por medio de Google Maps.
Precios
Los precios de la gama Mercedes C coupé son los siguientes:
C 180 BlueEFFICIENCY de 156 CV: 36.700 euros.
C 250 BE de 204 CV: 44.000 euros.
C 350 BE de 306 CV: 50.600 euros.
C 220 CDI BE de 170 CV: 38.700 euros.
C 250 CDI BE de 204 CV: 43.000 euros.