Aston Martin lleva el lujo al segmento de los pequeños urbanos con el Cygnet
- Un coche capaz de aprovechar los aparcamientos más reducidos
- El objetivo es que el consumo y las emisiones sean mínimos
El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin ha decidido llevar a la cadena de producción el modelo Cygnet, un pequeño coche urbano que se fabricará desde 2011 en las instalaciones de la firma en Gaydon (Warwickshire).
El Aston Martin Cygnet, presentado como prototipo el pasado mes de marzo y con sólo tres metros de longitud, es un vehículo urbano que establece un nuevo referente en lo que a lujo compacto se refiere, según la empresa.
El objetivo de la empresa es desarrollar un coche capaz de aprovechar los aparcamientos más reducidos, de consumir el combustible mínimo y de presentar el nivel de emisiones más bajo posible, combinando "excepcionales" niveles de calidad y confort.
Una apuesta ante la demanda
El consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, indicó que con el Cygnet esperan satisfacer las necesidades de los clientes de la marca en cuanto a emisiones y espacio. "Se trata de un vehículo sin concesiones, al igual que cualquier otro de Aston Martin", añadió.
Según Bez, sus clientes necesitan un vehículo pequeño para el uso urbano y desean disponer de las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo, "para reducir el tamaño de forma creativa sin que se vean comprometidas la inteligencia, el carácter artístico o la personalidad del vehículo".
"El Cygnet es pequeño, pero lujoso, una apuesta urbana personalizada de Aston Martin", sostuvo el director de Diseño de la marca, Marek Reichman. Este coche será el octavo introducido por la firma en su factoría desde el año 2004.