Citroën Lacoste Concept: minimalismo por los cuatro costados
Citroën tenía que aprovechar el próximo Salón del Automóvil de París para llamar la atención y más teniendo en cuenta que juega en casa. Por eso presentará el nuevo concepto Citroën Lacoste, se puede definir como un buggy todocamino -aunque con ciertas dudas de que pueda asaltar todos los terrenos-, con un diseño que se asemeja a los vehículos del futuro.
Se trata de un prototipo en el que la firma francesa se asociado con la marca de moda Lacoste para crear un coche con un claro diseño futurista y que estaría enfocado a un segmento juvenil.
Tendría unas medidas muy contendidas ya que a penas alcanzaría los 3,45 metros de largo, con 1,80 metros de ancho y una altura de 1,50 metros. Su diseño desenfado y minimalista se puede apreciar en que ni siquiera cuenta con puertas, al igual que no tiene techo, si no de una estructura antivuelco en forma de T en la que se colocaría una capota autoinflable que se despliega en caso de lluvia, así como en las llantas inspiradas en una pelota de golf
En su interior lo que más destaca es que pueden viajar cuatro pasajeros repartidos en dos filas de asientos, las cuales no presentan ningún tipo de forma para sujetar el cuerpo. Los cinturones salen del interior de los asientos abrochándose de forma inversa a lo habirtual.
Para aquellos que les gusten viajar con muchos objetos de mano que no se preocupen, porque cuenta con numerosos huecos portaobjetos (como en los laterales del salpicadero y entre los dos asientos) que se cierran mediante una cremallera. Como curiosidad, los reposacabezas delanteros salen de la estructura del techo y quedan suspendidos a la altura de la cabeza.
Un propulsor tricilíndrico
En cuanto a la motorización lo único que ha dicho Citroën es que equipará un propulsor de gasolina de tres cilindros que se caracterizará por sus bajas emisiones de CO2 y su reducido consumo. Resulta extraño que no hablen de un motor híbrido dado en los tiempos en los que estamos y más al tratarse de un prototipo.
Habrá que esperar a como será el modelo definitivo y ver si Citroën consigue convencer a los usuarios para apostar por este arriesgado y ante todo minimalista diseño.