Lexus IS: lavado de cara y un nuevo motor
La firma de automóviles de lujo de Toyota, Lexus, ha anunciado que en próximo Salón del Automóvil de París tendrá lugar la presentación oficial de la nueva versión de la gama Lexus IS. Esta berlina de cuatro puertas, recibirá cambios exteriores -aunque poco apreciables- y lo más interesante, un nuevo motor diesel de 2.0 litros y 150 CV con el que se rebajarán las emisiones y el consumo.
Exteriormente, la marca japonesa ha decidido retocar la gama del Lexus IS con la introducción de un nuevo paragolpes y una parrilla frontal, la iluminación diurna tipo LED -aunque sólo vendrá de serie en algunos modelos-, los pilotos -los intermitentes y las luces de marcha atrás tintados en tono rosa-, así como nuevos modelos de llantas de aleación.
En su interior también se han producido cambios, ya que los nuevos equipos de audio han sido mejorados y las terminaciones sufren ligeros cambios cromáticos. La carrocería también contará con nuevos colores.
Nuevo motor diesel
La gran novedad de la berlina de Lexus es, sin duda, el nuevo propulsor diesel 200d que es capaz de entregar una potencia de 150 CV con un par máximo de 340 Nm, este motor sustituirá en muchos mercados -entre ellos el nuestro- al actual 2,2 litros de 177 CV; el motivos es conseguir una reducción de consumo y emisiones.
El nuevo propulsor 200d va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, con un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 134 gramos por kilómetros recorrido, con lo que consigue ser el IS menos contaminador. Obtiene una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ h de 10,2 segundos.
La motorización de la versión de gasolina IS 250 V6 también sufre modificaciones con el fin de reducir la contaminación y adaptarse a la normativa Euro5, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011. Para ello, se ha mejorado la caja de cambios automática de seis velocidades.
Por último, el IS F, es decir el V8 de 5,0 litros y 423 CV (el más potente de la gama), no tendrá modificaciones mecánicas aunque sí estéticas, con la introducción de las luces diurnas tipo LED.
Está pensado que estos cambios vean la luz en el mercado español a finales de este año y aunque la marca no ha dado información sobre los precios, debemos tener en cuenta que el IS 220d tiene un precio de 32.575 euros, por lo que al reducir la potencia lo más seguro es que, el nuevo 200d tenga un precio inferior.