Novedades
Renovación del Ford Mondeo: más elegancia y eficiencia americana
La firma automovilística Ford aprovechará el próximo Salón de Moscú para presentar la versión mejorada de uno de sus modelos más exitosos, el Ford Mondeo. Este "nuevo" vehículo estará tecnológicamente más avanzado, será más elegante y mejorará en cuanto a eficiencia con dos nuevos motores, el EcoBoost de gasolina y un nuevo Duratorq TDCi de 200 CV de potencia.
Con los retoques estéticos, el buque insignia de la marca americana se ha refinado y ahora cuenta por una parrilla delantera más atrevida y elegante, al igual que la parte trasera, que también ha sufrido una leve renovación. Desde la propia firma presumen de que se trata del "Mondeo más elegante, seguro, respetuoso con el medio ambiente y de mejor calidad que nunca hayamos lanzado, y completa la regeneración de nuestra gama del segmento CD en 2010".
El interior también ha sufrido cambios y ahora la consola central tiene un nuevo diseño; los materiales han ganado en calidad, se han introducido luces tipo LED en el interior y un nuevo sistema de navegación por satélite.
Sus nuevos motores
En cuanto a motores, el renovado Mondeo introducirá una nueva mecánica de gasolina sobrealimentada Ford EcoBoost 2.0, que genera 240 CV de potencia. Dicho propulsor será complementado con otro de 203 CV presentes en los nuevos Ford S-Max y Galaxy.
En cuanto a los motores diesel, Ford incorporará en su buque insignia el novedoso Duratorq 2.2, en el que se ha aumentado su potencia en un 12% para alcanzar 200 caballos. Dicho propulsor estará disponible con potencias de 115, 140 ó 166 CV, todas ellas con una emisiones de 139 gramos por kilómetro con transmisión manual de seis velocidades.
La firma americana indicó que los motores EcoBoost contarán de serie con una transmisión automática de seis relaciones Ford PowerShift, mientras que será opcional para las versiones de 140 y 163 caballos del Duratorq TDCi 2.0.
Tecnología y equipamiento
El modelo contará ahora con un nuevo sistema, el Active Grille Shutte, un dispositivo que controla el flujo de aire a través del radiador y del compartimento motor, además de ayudar a mejorar la refrigeración del propulsor y disminuir el consumo y el calentamiento del motor.
Entre su equipamiento, hay que destacar la iluminación tipo LED, aviso de cambio de carril, cámara trasera, cierre de puertas traseras eléctrico o las luces largas automáticas.
La nueva gama del Mondeo aparecerá en el mercado europeo en septiembre de 2010. La marca no ha desvelado los precios, aunque se irá ampliando la información en cuanto se acerque su presentación el 25 de agosto en el Salón de Moscú.