Novedades

Mejoras para el Audi A3: detalles de refinamiento por dentro y por fuera



    La marca automovilística Audi ha realizado una remodelación de su modelo A3 que hará su aparición en los mercados españoles durante el próximo mes de junio. En esta nueva versión, la firma de los cuatro aros imprime un mayor carácter deportivo a su compacto y mejora los detalles de calidad interior y exterior.

    La deportividad del renovado modelo de la marca germana se aprecia en su nueva parrilla delantera, en los marcos del pilar B pintados en negro brillante y en los retrovisores que se han optimizado aerodinámicamente. En la parte trasera destaca los laterales y los pilotos de las luces posteriores, que van tintados en la carrocería de tres puertas.

    En cuanto al interior, se ha intentado aumentar el refinamiento. Para ello se han incorporado las esferas del cuadro de instrumentos en color gris, un volante deportivo de cuero, un nuevo selector para la caja de cambios S Tronic, marcos negros para salidas de ventilación y un reborde brillante para la pantalla del sistema de navegación plus opcional.

    Una gama de nueve motores

    La gama de motores para el Audi A3 y el A3 Sportback está compuesta por nueve propulsores, cinco de gasolina y cuatro diesel, todos ellos de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa.

    La versión básica de gasolina cuenta con un motor 1.2 TSFI que ofrece 105 CV de potencia con un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros. El propulsor más potente para el nuevo A3 y A3 Sportback da un total de 200 CV. De esta mecánica TSFI existe la variante de 265 CV pero exclusivamente para las versiones S3.

    La gama de los diesel va desde el 1.6 TDI con 90 CV, hasta el 2.0 TDI con una potencia total de 170 caballos. La 1.6 TDI de 105 CV sobresale por su eficiencia, ya que en la versión de tres puertas tiene un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros, con una emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetros.

    La mayoría de los propulsores de la familia del A3 vienen de serie con la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente, muchos de ellos, se puede equipar con la transmisión automática S-Tronic. En varios de los motores del A3 de tres puertas y del Sportback se monta el sistema Start-Stop (el 1.2 TFSI, el 1.4 TFSI, el 1.6 TDI de 105 CV y las dos variantes del propulsor 2.0 TDI, con potencias respectivas de 140 y 170 CV).

    El renovado vehículo de la firma alemana tiene la opción de incorporar la tracción a las cuatro ruedas en cuatro de sus motores, el cabriolet es la excepción, mientras que en el S3 y S3 sportback viene de serie.

    Equipamiento

    Entre su equipamiento dispone del sistema adaptativo de iluminación en curvas, con faros de xenón plus, el sistema de navegación plus o el asistente de aparcamiento.

    El A3 tendrá nuevos acabados de pintura como el Rojo Volcano, el Gris Dakota, el Gris Amatista y el Azul Scuba. Otra novedad la encontramos en el diseño de las llantas para la variante de equipamiento deportivo. Junto a ellas, se ofrecen diferentes llantas opcionales para la gama, como unas de 17 pulgadas con diseño de diez radios en tono brillante y otras dos nuevas procedentes de quattro GmbH: una de aluminio de 17 pulgadas con cinco radios dobles y otra de 18 pulgadas con un diseño de cinco brazos.

    El nuevo A3 verá la luz en el mercado español a partir del próximo mes de junio y su precio no variará respecto al de la versión actual.




    Más Leídas
    Ver más noticias