Novedades

BMW Serie 5 Touring: expresividad estética y dinamismo propio



    BMW renueva la Serie 5 en su versión familiar y lanza así, la cuarta generación de la misma. Se trata de un modelo con gran expresividad estética y dinamismo propio que resulta más convincente que nunca gracias a sus multiples cualidades. Consigue así, lograr ampliar su liderazgo como el coche más deportivo y, a la vez, más eficiente de su segmento.

    Con un diseño determinado por sus proporciones obtiene así, una apariencia de gran aplomo que irradia deportividad y funcionalidad. Su silueta lateral alargada, las superficies acristaladas más amplias y la línea del techo ligeramente descendiente en la parte posterior, hacen que el nuevo Serie 5 Touring se convierta en uno de los vehículos más elegantes de su categoría.

    Este modelo está concebido para satisfacer las exigencias que el conductor plantea frente a un automóvil que usa para realizar tanto viajes de negocios como viajes de placer o viajes de ocio.

    Motorizaciones

    El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrecerá la posibilidad de elegir entre cuatro motores: dos de gasolina y dos diesel. Los propulsores de gasolina serán de seis cilindros en línea y contarán con una potencia de 306 CV (BMW 535i Touring) y de 204 CV (BMW 523i Touring).

    Por su parte, los motores diesel serán: uno de cuatro cilindros y 184 CV (BMW 520d Touring); y un seis cilindros en línea de 245 CV (BMW 530d Touring). Así, todos los motores de la Serie 5 Touring cumple con la normativa europea de gases de escape UE5.

    Además, todos ellos pueden combinarse con una caja automática de ocho marchas que le proporciona al vehículo gran dinamismo y eficacia. También cuentan con la tecnología BMW EfficientDynamics y con el sistema Auto Star Stop, este incluido de serie.

    Diseño exterior

    Cuenta con una carrocería de estructura especialmente rígida y de peso optimizado. El ejemplar nivel de protección de los ocupantes se debe a la solidez de la jaula del habitáculo además, de a un equipamiento de seguridad muy completo. El capó activo tiene la finalidad de optimizar la protección de los peatones.

    Su silueta alargada dinámicamente, las superficies acristaladas que se prolongan hasta la zaga y la línea ligeramente descendente del techo en la parte posterior, redundan en una interpretación muy propia del concepto de coche familiar.

    Su frontal, muy expresiva y formas cuidadosamente modeladas, alberga todos los rasgos típicos de los coches de la marca, aunque interpretados de manera específica. Adicionalmente, en el modelo familiar se respetan todos los rasgos básicos que rigen en el diseño y la expresión estética de la nueva berlina.

    La estética escultural del conjunto logra que la carrocería del nuevo BMW Serie 5 Touring parezca estar labrado de una sola pieza. Sus equilibradas proporciones expresan una distribución equilibrada del peso entre los dos ejes.

    Habitáculo, maletero y equipamiento

    También el habitáculo es capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de los conductores más exigentes. Al ocupar los cinco asientos del nuevo BMW Serie 5 Touring, debajo de la persiana que cubre el maletero se dispone de un espacio de 560 litros. El mayor grado de versatilidad se debe principalmente al funcionamiento del respaldo de los asientos posteriores, que constituye una solución única en este segmento automovilístico.

    Además, incluye de serie un sistema que permite abatir parcial o totalmente el respaldo. El respaldo puede dividirse en relación 40:20:40. Los tres segmentos del respaldo puede abatirse individualmente o todos a la vez, con el fin de conseguir que el compartimiento de carga tenga un volumen de 1.670 litros. De esta manera se obtiene una superficie de carga completamente plana, que llega hasta los respaldos de los asientos delanteros.

    El mayor espacio disponible al abrir el portón permite colocar objetos de gran tamaño en el maletero. La abertura del portón es ahora más ancha y, también, más alta, gracias a la plena integración de las bisagras en la chapa del techo. La altura útil del maletero es mayor que en el modelo antecesor, a pesar del trazado ligeramente descendente de la línea del techo del nuevo modelo.

    En cuanto al equipamiento, incluye de serie el tablero de instrumentos con de tecnología Black-Panel, volante de funciones múltiples de serie y sistema de mando iDrive de última generación con botón de mando Controller en la consola central, teclas de acceso directo y teclas de funciones favoritas y pantalla Control Display de 10,2 ó 7 pulgadas, integrada armoniosamente en el salpicadero.




    Más Leídas
    Ver más noticias