VW Cross Polo: unión de robustez y deportividad
Tras el anuncio de Volkswagen de la presentación en el Salón de Ginebra del Polo GTI, ahora hay que sumarle el del Cross Polo; un compacto con carácter de todoterreno. Disponible en cinco puertas, combina un atrevido diseño con un chasis más alto.
En el renovado Cross Polo se unen la robustez de un todoterreno con deportividad. Su exterior se caracteriza por los guardabarros deportivos en color negro y las estribares, lo que le permitirá circular sin ningún problema por carreteras sin asfaltar. A esto hay que sumarle unas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas.
Otro de los elementos exteriores que monta, son las barras del techo en color plata y que puede ser utilizada para fijar portaequipajes de hasta 75 kilos de peso. Los retrovisores exteriores en color plata armonizan con las barras del techo. A esto hay que unirle que el color de la carrocería se ofrece en seis tonalidades distintas, dos de las cuales han sido creadas exclusivamente para este modelo, "Naranja magma" y "Beige tierra metálico".
Un interior juvenil y desenfadado
El interior del nuevo Cross Polo ha sido diseñado para darle un carácter juvenil, deportivo y desenfadado. Dependiendo de la pintura exterior se ofrecen hasta cuatro colores diferentes de tapicería.
En cuanto a su equipamiento de serie incluye volante de cuero, asientos deportivos ajustables en altura, cubre pedales con aspecto de aluminio, retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente o pantalla multifunción "MFA" entre otros elementos.
En el nuevo modelo de la marca alemana se ha se ha intentado aumentar al máximo el espacio, debido a que al abatir completamente los asientos traseros la capacidad del maletero aumenta de 280 a 952 litros. En combinación con el doble fondo del maletero, ajustable a dos alturas, queda disponible una superficie de carga continua.
Oferta de seis propulsores
Los seis motores del Cross Polo van desde los 70 a los 105 CV. En la versión de gasolina se ofrece con un propulsor de 70 CV y 1.2 litros, le sigue la versión de 1.4 litros y 85 CV y, como versión superior, el nuevo TSI 1.2 de 105 CV. Este motor sobrealimentado de inyección directa acelera el Cross Polo de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h con un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Se podrá equipar con cambio manual de seis velocidades o automático "DSG" de siete relaciones, como opcional para la versión de 85 CV.
Los tres turbodiesel Common-Rail de inyección disponen de la misma cilindrada de 1.6 litros, pero sus potencias son de 75. 90 y 105 CV. Las tres consumen 4,3 litros cada 100 kilómetros. La versión de 90 CV se puede equipar con cambio automático de doble embrague aumentado su consumo a 4,7 litros a los 100 km.
Los primeros Cross Polo llegarán a los concesionarios alemanes a finales de mayo, y seguidamente harán su entrada en el resto de Europa y en Japón.