Novedades
Porsche 911 GT3 R: la nueva "máquina" de competición de Porsche
Hoy tiene lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Competición de Birmigham (Gran Bretaña), el estreno del nuevo Porsche 911 GT3 R, que sustituirá al 911 GT3 Cup S. Esta nueva "máquina" alemana de competición estaca por sus cualidades dinámicas y su facilidad de conducción.
El nuevo Porsche 911 GT3 R es un coche de competición y que se entregará a sus propietarios listo para correr. Monta un motor de bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con 480 CV de potencia. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades se encarga de transmitir esa potencia al eje trasero.
El número de unidades está casi vendido, pero para aquellos que se lo puedan permitir, el nuevo coche de competición de Porsche parte con un precio base de 279.000 euros, a los que habrá que añadir los impuestos de los países correspondientes.
Mayor potencia que su antecesor
El 911 GT3 R pesa 1.200 kilogramos y está basado en el Porsche 911 GT3 Cup S. Gracias al aumento de cilindrada en 0.2 litros el GT3 R aumenta en 30 CV la potencia respecto al GT3 Cup S. Ambos modelos tienen la carrocería ensanchada con componentes de carbono/kevlar del GT3 RS.
Al ser un vehículo diseñado para la competición en el Porsche 611 GT3 R destacan el sistema de elevación, con válvula incorporada, un asiento de competición tipo baquet (sólo en el conductor) con recubrimiento de tejido ignífugo, volante desmontable (con acoplamiento rápido) o un sistema de extinción de incendios eléctrico.
El ABS, el control de tracción y un acelerador electrónico preparado para adaptar el régimen del motor en cada cambio de marcha, hacen mucho más fácil su conducción respeto a su antecesor.
Los pasos de rueda ensanchados, tanto en el eje delantero como en el trasero, muestran unas vías mayores en comparación con el modelo anterior. Los bajos del vehículo están completamente cubiertos e incorpora un difusor trasero. Las posibilidades de regular el alerón posterior también han sido incrementadas.