Renault Laguna 2010, la calidad como bandera
La esencia de la nueva gama del Laguna no se va a centrar tanto en el diseño, el confort o las prestaciones, sino en la calidad que se otorga a cada uno de los materiales del nuevo Renault.
Para conseguir este toque de calidad se ha reducido el número de versiones en un 25%, buscando llegar a todos los nichos de mercado del segmento sin por ello cargar con una gama demasiado extensa y complicada. Estas mejoras en la calidad se observan a nivel confort con la reducción de los ruidos exteriores y la introducción de un nuevo climatizador que mejora la temperatura interior del vehículo
Mejoras en toda la gama
También se han introducido mejoras en todos las versiones y las gamas del Laguna. Así la versión TOM TOM ha recibido el reequipamiento más fuerte, donde destacan el navegador TOM TOM y el freno de parking asistido
La versión GT 4Control sustituye a la Dynamique e incorpora el sistema de cuatro ruedas directrices de serie así como numerosos equipamientos.
Otro aspecto esencial ha sido la introducción del motor dCi 150cv con Filtro de Partículas (FAP) en las versiones Expresión TOM TOM, Privilège e Initiale de las carrocerías Berlina y Grand Tour y en la nueva serie limitada Emotion Plus de Laguna Coupé.
Este motor, así como el dCi 110cv eco2 de entrada en gama, permiten acogerse al Plan 2000E al cumplir las condiciones de emisiones de CO2.
Laguna Coupé
La gama Laguna Coupé también experimenta modificaciones con motivo del lanzamiento de la Nueva Gama 2010.
La versión de base es sustituida por la Serie Limitada Emotion Plus, que en la línea de simplificación de toda la gama berlina y Grand Tour, viene muy equipada de serie (incluida la pintura metalizada) y una única opción, el sistema de navegación TOM TOM.
Se incorpora el motor 150cv con filtro de partículas que emite 144g/km y que consume medio litro/100km menos que el anterior motor 150cv sin filtro (consumo mixto de 5,5 l).
Mejoras tecnológicas
Una de las grandes novedades es el sistema "4Control" ya estaba presente en la gama Laguna, en las motorizaciones 2.0T 205cv y dCi 180cv.
La novedad de la Gama 2010 es que se amplia su puesta en serie a las motorizaciones dCi 130 y 150cv.
El "4Control" funciona con el giro del volante. Cuando se gira, las ruedas traseras se orientan en sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el radio de giro y, por encima de 60 km/h, las ruedas se orientan en la misma dirección que las delanteras.
Esto supone una mayor seguridad al volante, haciendo que el coche gire casi plano, evitando los movimientos de balanceo a la carrocería, También es particularmente útil en situaciones de frenada asimétrica, cuando encontramos una parte de la carretera con hielo, por ejemplo.
Seguridad
Renault Laguna II fue el primer modelo de la Historia en obtener las 5 estrellas en el crash-test de EuroNcap. Este nuevo Laguna además introduce nuevas mejoras en el apartado de seguridad como un completo sistema de airbags, una nueva estructura diseñada para proteger a los ocupantes ante posibles impactos, además de los complementos de Seguridad Activa, como el ya citado sistema "4control" de cuatro ruedas directrices, completado con el ESP con CSV.