Novedades

Renault Mégane Sport Tourer: grandes dimensiones con sabor deportivo

  • Combina silueta deportiva y generosas dimensiones.
  • El Sport Tourer montará en nuestro país hasta nueve motores.
  • La longitud de carga puede alcanzar unos estratosféricos 2.550 milímetros.


Un segmento que desde luego vivió tiempos mejores, el de los vehículos familiares, sigue teniendo su hueco de mercado, y las grandes marcas continúan por tanto ofreciendo dichas carrocerías. Es el caso del Sport Tourer, la versión familiar del Mégane, y que llega ahora como un elemento más de su nueva generación ofreciendo una clara apuesta de una buena combinación de silueta deportiva asociada a generosas dimensiones.

Fabricado íntegramente en Palencia, el Sport Tourer destaca -además de, por supuesto, su "estratosférico" diseño Mégane- por su batalla, nada menos que 2.702 milímetros, 62 más que la berlina, y que se traduce en una ganancia de espacio para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.

La apuesta por el espacio y la modularidad se puede medir a grandes rasgos con la horquilla de su espacio de carga, entre los 524 litros del maletero "a secas" y los 1.600 con los asientos abatidos -466 litros más que en la berlina-.

Y como, además de los asientos traseros, también se puede abatir el asiento del acompañante, la longitud de carga puede alcanzar unos estratosféricos 2.550 milímetros. Además, con un mecanismo eléctrico es posible elevar unos centímetros la base de carga del maletero para igualarla con los asientos abatidos y así conseguir un espacio de carga completamente plano.

Elementos tecnológicos del Scénic

En su interior encontramos los mismos elementos tecnológicos que el Scénic: navegador TomTom, USB, tarjeta de acceso y arranque manos libres, dirección asistida eléctrica, bluetooth, etc.

En cuanto a prestaciones y motorizaciones, poco más que decir que no sepamos de la nueva generación del Renault Mégane.

El Sport Tourer montará en nuestro país hasta nueve motores: cuatro gasolina (1.6 110 CV; 1.4 Tce 131 CV; 2.0 140 CV y 2.0 Tce 180 CV); y cinco diésel, todos ellos dCi (1.5 86 CV; 1.5 105 CV; 1.9 131 CV; 2.0 150 CV y 2.0 160 CV).

Los precios del Mégane Sport Tourer van desde los 17.150 euros del Expression 1.6 110 CV a los 24.850 del Privilége dCi 160 CV.




Más Leídas
Ver más noticias