Kymco Xciting 400i: ahora con ABS
Gracias a su antibloqueo de última generación y al potente equipo de frenos que monta, el Kymco Xciting 400i ABS mejora de forma notable la seguridad en las detenciones. Ya disponible en los concesionarios por 5.910 euros.
El Kymco Xciting 400i ABS ya está aquí. En realidad no se tata de un modelo nuevo sino de una actualización del conocido scooter de 400 cc de la marca taiwanesa, que aumenta la seguridad a bordo gracias a que monta un sistema antibloqueo de frenos (ABS) de última generación.
Para quienes no conozcan este modelo, se trata de un scooter polivalente que mezcla lo mejor de dos mundos. Deportividad y polivalencia se dan la mano en el Xciting 400i ABS. Gracias a su bastidor tubular y a otros elementos que tienen que ver con el chasis, ofrece un comportamiento 'de moto grande', muy aplomado y certero a la hora de rodar por entornos urbanos, carreteras reviradas o incluso autovía. Este Kymco es capaz de alcanzar una velocidad punta cercana a los 170 km/h, así que se plantea como un perfecto aliado para aquellos que buscan un buen nivel prestacional en recorridos interurbanos.
El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos, que roza los 400 cc y entrega 36 CV y 37 Nm. Su funcionamiento es suave pero contundente gracias a la transmisión CVT que se encarga de transmitir la potencia al suelo y, si hablamos de consumo, las cifras que registra son moderadas en un uso normal.
Sin embargo, como comentábamos al inicio, la verdadera novedad es el sistema ABS que incorpora. Se trata de un antibloqueo firmado por Bosch, muy pequeño y ligero. Esta específicamente puesto a punto para su uso en scooters y, entre sus puntos fuertes -al margen de su eficacia-, figura una importante reducción de las vibraciones en las manetas, tan típicas de otros sistemas antibloqueo menos evolucionados. En definitiva, el nuevo Kymco Xciting 400i ABS mejora a la versión base porque reduce las distancias de frenado hasta en 25 metros y evita en gran medida que el conductor acabe en el suelo al frenar con contundencia sobre superficies deslizantes.
Otros elementos que distinguen a este modelo son su cuadro de instrumentos, que ahora cuenta con testigos para el ABS y para el freno de estacionamiento, y su iluminación LED total. Disponible en dos colores -blanco puro y negro intenso-, tiene un precio de salida de 5.910 euros (incluye seguro con cobertura de robo), lo que supone un sobreprecio de 511 euros frente a la versión sin ABS.