Motos

El calendario 2012 de Metzeler rinde honores a Japón y sus motos



    El Calendario Metzeler ya se ha ganado el derecho a ser uno de los más buscados recuerdos del mundo de dos ruedas. Su producción en serie limitada ofrece a unos pocos afortunados el privilegio de colgar una copia de este calendario en sus paredes. Este año, protagonizan sus páginos los momentos más inolvidables del motociclismo de los años sesenta y algunos pedazos de la historia de los fabricantes de motocicletas japoneses a lo largo de las décadas.

    Desde 2010, el Calendario Metzeler de fotografías clásicas del motociclismo incluye instantáneas que están conectadas por un tema concreto, cercano a la marca. Después de haber dedicado el Calendario 2010 al Moto Club Classic Cuba (MOCLA) y la edición de 2011 al movimiento histórico del Café Racer, Metzeler ha decidido dedicar la edición 2012 a Japón y los fabricantes de ese país.

    La tradición motociclística de Japón comienza en los años cincuenta cuando, después de la Segunda Guerra Mundial, se extendió la popularidad de las motos en Europa y Estados Unidos, y Japón aprovechó el momento para empezar a fabricar sus propias máquinas para el mercado nacional e internacional. Desde entonces, la Tierra del Sol Naciente ha producido alguna de las máquinas más innovadoras y tecnológicamente más avanzadas del mundo, contribuyendo significativamente al desarrollo y progreso del motociclismo.

    "Una parte importante de la historia del motociclismo internacional", comenta Francesco Pietrangeli, director de marketing de la marca alemana, "ha sido escrita por las motos japonesas. Por ese motivo, hemos querido homenajear a esos pioneros y a toda la población japonesa en este momento particular, después del gran desastre que les golpeó con tanta fuerza este año. Un desastre al que han reaccionado de forma ejemplar".

    Lanzado originalmente en 1994 como una edición especial del calendario de culto Classic Moments, el Metzeler Classics ganó rápidamente popularidad, logrando una fiel legión de seguidores gracias a sus preciosas instantáneas de momentos de la calle y del mundo del deporte de las dos ruedas, en el que Metzeler lleva involucrado con éxito muchos años.

    El Calendario, que mide 50 x 53 cm., se fabrica por Text & Technik Verlag en Weissach, a las afueras de Stuttgart; la misma compañía que diseñó el calendario Classic Moments en 1994. El Calendario está impreso en papel de alta calidad mediante un proceso de impresión a cinco tintas y con un acabado mate adicional, mientras que las dos tapas se imprimen en papel satinado brillante. La edición 2012 cuenta con 22 imágenes, impresas a dos caras y con una descripción bilingüe de cada fotografía, en inglés y alemán. La edición 2012 está limitada a sólo 6.000 copias para todo el mundo.




    Más Leídas
    Ver más noticias