Harley-Davidson Dyna Wide Glide:Tradición y última tecnología
La mítica Harley-Davidson ha presentado un nuevo modelo dentro de su nueva gama de productos para 2010. Se trata de la Wide Glide de la familia de Dyna, una chopper que pretende gustar a todos los amantes de las dos ruedas por su línea clásica y por sus innovadores elementos tecnológicos
Con la Wide Glide la marca americana ha querido volver a los colores habituales, lo que le da un aspecto tanto clásico como contundente. Destaca por encima de todos el color negro, pero también el rojo y amarillo de las llamas del depósito, sin duda una opción muy atrevida, pero que encaja con el perfil de los apasionados por este tipo de motocicletas, según informa msn.es.
El modelo cuenta con una horquilla de 34º que remata en una rueda clásica, con una llanta negra de 40 radios y de un diámetro de 21 pulgadas.
Un motor más que suficiente
En el aspecto técnico, la Wide Glide posee un motor de dos cilindros en V y 1,6 litros, anclado sobre silent-blocks y el carácter del famoso Twin Cam. El sistema de inyección está fabricado con el propósito de reducir las emisiones contaminantes, pero sin restarle el carácter de ser una Harley. El escape consiste en un 2-1-2 cromado de tipo Tommy Gunn
Como viene siendo una tradición en Harley-Davidson, la potencia no es una prioridad, pero esto no quiere decir que la marca descuide este aspecto, ya que la Wilde Glide consta de una caja de cambios de seis velocidades, que se combina con un par de motor de 125 Nm a 3.500 rpm. Lo que hace que tenga una buena aceleración y una más que aceptable velocidad punta.
El manillar es otro de los elementos que le da un aspecto clásico, ya que es tipo Drag y sigue la línea tradicional del estilo de las chopper. Posee unos mandos muy avanzados que harán que el conductor lleve las piernas muy estiradas, tanto es así que los que midan menos de 1,70 metros tendrán dificultades a la hora de llegar a la caja de cambios, así como a la palanca del freno delantero. También se ha pensado en el acompañante, que tendrá un asiento complementario que es bastante cómodo para trayectos no demasiado largos, pero que se vuelve incómodo si se está más del tiempo del necesario.
Un buen equipamiento que incluye lo imprescindible
Su equipamiento se caracteriza por no ser muy ostentoso e incluir lo imprescindible. Entre estos elementos destacan: un reloj indicador del nivel de combustible situado en el depósito, la alarma con mando remoto, el control de arranque por mando giratorio, un indicador de la sexta marcha en la instrumentación, cuentakilómetros total...
Todos estos elementos hacen que la Wide Glide sea una moto que se desenvuelva bien en cualquier tipo de carretera y sea la opción adecuada para aquellos amantes de la tradición de Harley, unido a los modernos aspectos tecnológicos.