Motor
Economía/Motor.- Volkswagen lanza un programa para atender las necesidades específicas de las pymes
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Tal como ha explicado la compañía, el nuevo programa se ha puesto en marcha, en su primera fase, en 35 concesionarios de su red, en los que se ha detectado mayor potencial de crecimiento por su ubicación.
"Volkswagen ocupa una posición de liderazgo en el mercado de empresas, fundamentalmente entre las grandes compañías y corporaciones. Este canal supone ya el 30% de nuestras ventas en España, sin embargo, creemos que todavía hay recorrido y potencia de crecimiento entre las pymes", ha afirmado el responsable de Flotas y Rent a Car de Volkswagen España, Marcos Grant.
Por su parte, la marca ha reforzado su equipo central de ventas especiales con personal específico para dar asesoramiento y cobertura a la red e impulsar esta línea de negocio. Las concesiones que participan en este programa cuentan con nuevas herramientas de gestión, que les aportan "una mayor eficiencia y agilidad" en su relación con las pymes.
De esta manera, la firma trata de ofrecer a las pymes un servicio integral, con interlocutores que sean capaces de cubrir e incluso adelantarse a sus demandas. "Solo así podremos garantizar que cumplimos nuestro principal objetivo como compañía, la satisfacción del cliente", ha añadido Grant.
"En 2010, iniciamos la implementación en nuestra red de concesionarios de Volkswagen Exclusivo Empresas, dirigido fundamentalmente a grandes corporaciones. Con el nuevo programa V4B ponemos el foco en las Pymes", ha asegurado el directivo.
Asimismo, la compañía ha destacado que en el futuro aunará bajo el programa Volkswagen for Business todas las actividades que la firma realiza dirigidas al mercado de empresas.