Economía/Motor.- Audi no encuentra irregularidades en sus motores diésel de tercera generación
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que esta investigación está en línea con su objetivo de cerrar la "crisis del diésel" y señaló que los resultados de estos análisis se los ha transmitido a la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), que revisará en las próximas semanas dichos datos.
Audi destacó que el enfoque de estos trabajos se ha concentrado en los motores actuales de tercera generación TDI V6, que se incorporan en algunos de sus modelos, entre los que se encuentran el A8, el A7 Sportback, el A6, el A6 Avant y el Q8.
Ante estos datos, el consejero delegado interino de la marca de los cuatro aros, Abraham Schot, destacó que la empresa ha hecho un progreso "sustancial" en la investigación técnica y resaltó que los hechos "están sobre la mesa".
"Esa era nuestra ambición, porque algunos de nuestros clientes están inquietos y desilusionados por la crisis del diésel", aseguró el directivo, mientras que el jefe de Compras, Bernd Mertens, indicó que las investigaciones han sido más complejas de lo previsto.
La compañía destacó que los trabajos se centraron en los motores TDI V6 y V8, que se equipan en seis millones de unidades desde 2008, cumpliendo con las normativas Euro 6 y 5, aunque también se analizaron otras mecánicas de segunda y tercera generación.
Además, la KBA requirió a la firma realizar actualizaciones de software en relación con la crisis del diésel a unos 240.000 vehículos y la firma anunció en agosto del año pasado que ofrecería una actualización voluntaria a 370.000 unidades en Alemania. En Estados Unidos y Canadá, los modelos no están afectados por estos trabajos de investigación.