Economía/Motor.- General Motors y FCA mejoran sus ventas en EEUU en el primer semestre, mientras que las de Ford caen
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de General Motors en Estados Unidos se situaron en 1,47 millones de unidades entre enero y junio de este año, lo que se traduce en un incremento del 4,2% en comparación con los datos del ejercicio previo.
La marca Buick recortó un 0,6% sus entregas semestrales en Estados Unidos, hasta 109.695 unidades, al tiempo que Cadillac comercializó 75.949 unidades, un 5,4% más, Chevrolet matriculó 1,01 millones de unidades, un 5,2% más, y GMC, 269.507 unidades, un 2,4% más.
El grupo Ford, por su parte, finalizó el semestre con unas ventas en su mercado local de 1,27 millones de unidades, un 1,8% menos. En este período, la marca Ford comercializó 1,22 millones de unidades, un 1,4% menos, y Lincoln, 50.269 unidades, un 10,8% menos.
De su lado, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles alcanzaron un volumen local de 1,11 millones de unidades hasta junio, un 5% más. Así, la marca Jeep entregó 495.022 unidades en dicho período, un 22% más, y RAM matriculó 260.341 unidades, un 7% menos.
Al mismo tiempo, la firma Chrysler cerró la primera mitad del año con unas ventas locales de 88.630 unidades, un 13% menos, mientras que Dodge vendió 250.933 unidades, un 4% menos; Fiat 8.285 unidades, un 44% menos, y Alfa Romeo 12.265 unidades, un 230% más.