Economía/Motor.- Akka desarrollará un nuevo todoterreno para Ineos Automotive, que llegará en 2020
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
De esta manera, más de 200 ingenieros de Akka han comenzado a trabajar en el proyecto, llamado 'Grenadier', con el objetivo de presentar los primeros prototipos a finales de este año.
"Hemos comenzado a evaluar e implementar las primeras variables de diseño con las que trabajaremos durante los primeros seis meses. Estamos muy contentos de participar en un proyecto de este nivel y nuestros equipos están muy emocionados y motivados ante un reto empresarial que supone una experiencia única", ha señalado el director de Akka en Alemania, Henry Kohlstruck.
La compañía desarrollará un todocamino y 4x4 "práctico, seguro y robusto", que, además de representar la visión de Ineos Automotive, cumplirá "con las altas expectativas de la empresa británica". La producción en serie del modelo comenzará en 2020.
"Creemos que Akka tiene la competencia, el talento y la 'expertise' para ayudarnos a presentar un vehículo de alta calidad en el mercado. Por otro lado, su excelente reputación en cuanto a confiabilidad, calidad y destreza nos hace confiar plenamente en sus habilidades de ingeniería", ha asegurado el consejero delegado de Ineos Automotive, Dirk Heilmann.