Motor

Nuevo BMW Z4: Más práctico y elegante



    Uno de los modelos más radicales y puramente emocionales de la marca de Munich estrena nueva imagen. BMW no ha querido arriesgar con el diseño y le ha otorgado unas líneas más elegantes, capaces de gustar a un mayor número de potenciales compradores. Una de sus principales novedades es el techo duro plegable.

    La marca alemana tenía las ideas muy claras en cuanto a lo que quería del nuevo Z4: que gustara a todo el mundo. Para ello, ha apostado por una imagen más convencional y menos rompedora que en la versión anterior. Los diseñadores de BMW han aportado más elegancia a la silueta de este roadster, pero no han permitido que perdiera su toque de agresividad, por lo que han acentuado algunos de sus líneas y ángulos laterales.

    "Además de las proporciones más puristas y la fluidez de su estética, el nuevo Z4 cuenta con numerosos detalles clásicos de moderna interpretación, que marcan la estética del nuevo biplaza. Este roadster resulta fascinante por sus elegantes y tensas líneas, que reflejan fielmente el carácter deportivo y confortable del coche", señalan en BMW.

    Otros dos argumentos ha empleado la marca para que este modelo pueda gustar a más público. Por un lado, la incorporación de un techo duro plegable, que alejará a los puristas defensores del techo de lona, pero que atraerá a los que prefieren la practicidad. El techo duro de este modelo está compuesto por dos piezas y es escamoteable hidráulicamente, con estructura de piezas de aluminio. La operación de cierre o apertura de este sistema requiere un tiempo de 20 segundos. La capacidad del maletero con el techo desplegado se sitúa en 310 litros, mientras que cuando el vehículo circula descapotado alcanza 180 litros.

    Por otro lado, está el nuevo interior. BMW ha apostado por un interior mucho más clásico, práctico y de mayor calidad que en la versión anterior, manteniendo un espíritu deportivo. El nuevo Z4 gana en comodidad para los ocupantes, que contarán con más espacio para las cabezas y a la altura de los codos.

    Motores de seis cilindros

    El nuevo Z4 se lanzará en el mercado español con tres motorizaciones de seis cilindros en línea, con potencias de entre 204 y 306 caballos. Además, en función del modelo, se aplicarán medidas correspondientes a la estrategia de BMW Efficient Dynamics, entre las que se incluyen el control variable de las válvulas o la inyección directa de gasolina.

    En principio, el motor de acceso a la gama será el sDrive23i de 2.500 centímetros cúbicos, que tiene una potencia máxima de 204 CV y un par máximo es de 250 Nm. Con este propulsor, el Z4 acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h. El consumo promedio es de 8,5 litros a los 100 kilómetros con una emsión de CO2 de 199 g/km.

    El propulsor intermedio tendrá 3.000 cc y una potencia  de 258 CV. Este motor alcanza su par máximo de 310 Nm a apenas 2.750 rpm. El Z4 detiene el cronómetro con este motor en 5,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente. El Z4 sDrive30i consume en promedio 8,5 litros a los cien kilómetros y el valor de CO2 es de 199 g/km.

    La variante más deportiva del nuevo BMW Z4 está equipada con el primer motor Twin Turbo de seis cilindros del mundo, que incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y bloque de cilindros de aluminio. El pico del par motor, de 400 Nm, está disponible a lo largo de un ancho margen de revoluciones, entre 1.300 y 5.000 rpm. La potencia máxima de 306 CV se alcanza a 5.800 vueltas. El BMW Z4 es capaz de acelerar con este propulsor de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

    Los tres motores estarán disponibles, como opción, con una caja de cambios deportiva de doble embrague y siete marchas, que posibilita cambiar de relación sin interrupción en la fuerza de tracción.

    El Z4 posee en materia de seguridad una carrocería "extremadamente sólida", zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. Al mismo tiempo, cuenta con airbags para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos.




    Más Leídas
    Ver más noticias