Motor

Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión "supera objetivos" y registra 4.300 ventas y más de 41.500 visitantes



    El Salón del Vehículo de Ocasión, celebrado en Ifema (Madrid) entre el 5 y el 10 de junio, registró unas ventas de 4.300 vehículos y más de 41.500 visitantes, según ha informado el organizador del evento, Ifema, que ha destacado que se han superado los objetivos.

    MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

    De esta manera, se vendieron de media 717 unidades al día, frente a las 380 ventas registradas diariamente el año pasado. Además, el número de visitantes medio diario fue de 6.916 personas, en comparación con las 4.561 personas de 2017, siempre teniendo en cuenta que en esta ocasión el salón se celebró durante seis días y no diez como el año pasado.

    Con estos datos, se vendió "algo más" del 80% de la oferta expuesta en el salón, que ascendía hasta más de 5.300 vehículos de 33 marcas.

    "Ha sido un salón fantástico, en el que se han superado de largo los objetivos de visitantes y ventas. La 22 edición deja un listón altísimo que debe servir de estímulo para continuar ofreciendo al público de Madrid y su área de influencia el mejor escaparate europeo de vehículos seminuevos", ha subrayado el director del Salón del Vehículo de Ocasión, Miguel Aguilar.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que estos eventos demuestran que la compra de un vehículo usado "ya no tiene nada que envidiar a la de un coche nuevo".

    "La distribución ha hecho sus deberes para mejorar cualitativamente el mercado por lo que ahora le toca el turno a la administración, que debe poner en marcha las medidas necesarias para impulsar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y contaminantes", ha añadido.

    Además, la gerente Comercial del salón, María García, ha destacado la enorme profesionalidad de las marcas y empresas participantes que han logrado establecer "una relación inmediata con los visitantes favoreciendo las operaciones de compra, lo que es fundamental en este Salón".




    Más Leídas
    Ver más noticias