Economía/Motor.- Las ventas del Nissan Leaf suben un 15% en el ejercicio fiscal 2017
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Nissan subieron un 10% el último año, impulsadas por el nuevo Leaf, que registró un "sólido crecimiento" en Japón, Europa y Estados Unidos.
Desde que el modelo se introdujo por primera vez en 2010, Nissan ha vendido más de 320.000 Leaf, ahora disponible en 51 mercados de todo el mundo.
La firma automovilística espera que la demanda siga aumentando gracias a la segunda generación del nuevo Leaf, que saldrá a la venta en más mercados nuevos este año, incluyendo Latinoamérica y la región de Asia y Pacífico, que ofrece un mayor alcance y nuevas tecnologías avanzadas.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, ha destacado que el Nisan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo, con la mayor automoción y la mayor disponibilidad, por lo que espera que continúe liderando este mercado a lo largo de 2018.
El nuevo Leaf incluye la tecnología de conducción autónoma ProPilot, ProPilot Park y e-Pedal, y pronto se comercializará en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.