Economía/Motor.- El gasto medio de los usuarios que tienen algún elemento de caravaning se sitúa en más de 43.000 euros
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La entidad financiera explica que el 76% de los usuarios de autocaravanas o caravanas encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning, mientras que un 18% no tiene a día de hoy, aunque pretende adquirirlo en los próximos años. Por su parte, el 6% restante señala haberlo tenido pero no en la actualidad.
En lo relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas, Cetelem explica que un 35% la conserva desde hace más de 10 años y un 23%, desde hace entre 5 y 10 años. Los que la poseen desde hace menos de un año representan el 13% del total.
La mayoría de los usuarios afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca. Las variables más importantes para elegir un tipo u otro de establecimiento son el servicio postventa (65%) y el precio (55%).
A la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 61% se informa en el concesionario, el 45% en blogs y foros de Internet y el 30% en revistas profesionales.