Economía/Motor.- Las ventas de turismos en Europa aumentan un 0,6% en el primer trimestre, hasta 4,2 millones
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Este leve repunte se explica, en parte, por la caída de las matriculaciones en mercados como Italia (-1,5%) y Reino Unido (-12,4%). Dichas bajadas fueron compensadas por los crecimientos de España (+10,5%), Alemania (+4%) y Francia (+2,9%).
Por su parte, en marzo los registros también cayeron un 5,2% respecto al mismo mes de 2017, hasta 1,8 millones de unidades.
Por marcas, Volkswagen fue la compañía automovilística que más vehículos matriculó en Europa entre enero y marzo, hasta 453.512 unidades, un 4,7% más, en comparación con los 433.210 automóviles que entregó en el primer trimestre de 2017. En el pasado mes, matriculó 187.803 vehículos, un 2,2% más.
Por su parte, Renault fue la segunda firma por número de ventas en Europa en lo que va de año, con 283.028 vehículos, pese a registrar un descenso del 2,2% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior. En marzo, entregó 126.379 unidades, un 7,5% menos.
Cerró los tres primeros puestos Ford, que matriculó 290.948 automóviles hasta marzo, un 15,7% menos, y 132.765 unidades el mes pasado, un 14,9% más.
Peugeot se situó como la cuarta compañía que más vehículos vendió en el acumulado del año en el 'Viejo Continente', con 265.989 unidades, un 9,6% más que en el mismo periodo del año pasado, y 105.697 unidades en marzo, un 1,4% más.
En la quinta plaza se posicionó Opel/Vauxhall, que desde el año pasado pertenece al Grupo PSA y que vendió 245.903 unidades en el primer trimestre y 108.249 unidades en el último mes.