Economía/Motor.- Los españoles gastan más de 7.000 euros de media en motos de carretera
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Le siguen los clientes scooters y de motos de campo, con un desembolso medio de 3.517 y 3.384 euros, respectivamente. La entidad financiera explica que un 29% de los clientes nacionales del sector de las dos ruedas afirma haber comprado su moto hace entre uno y tres años.
Por su parte, un 22% asegura haberla adquirido hace entre tres y cinco años, mientras que otro 22% dice tenerla desde hace entre cinco y diez años. Los que tienen su moto desde hace un año o menos suponen el 19% del total.
El 47% de los ciudadanos encuestados por Cetelem ha comprado su moto en un concesionario o tienda multimarca, seguidos del 31% que lo ha hecho en un concesionario o tienda monomarca. Los consumidores que han comprado su moto en un taller o agente representan un 9%, en un espacio de compraventa de segunda mano, un 8%, y en Internet, un 7%.
En cuanto al proceso de compra, el precio es el motivo principal por el que los consumidores optarían por comprar en un establecimiento concreto. En segundo y tercer lugar se sitúa la satisfacción previa con el producto y el buen servicio de postventa, según la compañía de BNP Paribas.