Economía/Motor.- El 'Big 3' estadounidense, a excepción de Ford, aumenta sus ventas locales hasta marzo
WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)
General Motors comercializó un total de 715.794 vehículos en el país norteamericano hasta marzo, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación al mismo periodo de 2017. En marzo, vendió un 15,7% más de coches respecto al mismo mes del año anterior, hasta 296.341 unidades.
Las ventas de la marca Chevrolet crecieron un 4,1% durante los tres primeros meses del curso, con 490.919 unidades, y un 15,6% en el mes pasado, con 199.367 unidades. Por su parte, GMC matriculó 131.344 unidades en el acumulado, un 1,7% menos, y 55.646 unidades en marzo, un 11,4% más.
Buick logró mejorar un 13,1% sus registros en lo que va de ejercicio, con 56.804 unidades, y un 28% los mensuales, con 26.834 unidades, al tiempo que Cadillac matriculó 36.727 coches en el primer trimestre, un 8,1% más, y 14.494 unidades en el tercer mes del curso, un 12,7% más.
Las matriculaciones de Fiat Chrysler en el mercado estadounidense se situaron en 514.769 unidades hasta marzo, lo que se traduce en una progresión del 1%. En el mes pasado, la cifra aumentó un 14%, hasta 216.063 unidades.
Por marcas, Jeep aumentó un 21% su registro trimestral, con 228.105 unidades, y un 45% el mensual, con 98.382 unidades. La cifra de ventas de RAM bajó un 14% desde el primer mes de 2018, con 113.654 unidades, y un 13% en marzo, con 44.878 unidades.
Las matriculaciones de Chrysler alcanzaron un volumen de 46.233 unidades hasta marzo, un 2% menos, y de 19.499 unidades en marzo, un 15% más, al tiempo que Dodge entregó 116.971 unidades desde comienzo de año, un 13% menos, y 49.184 unidades el mes pasado, un 2% menos.
La firma Fiat experimentó una reducción del 44% en sus entregas bimestrales, con 4.014 unidades, y del 47% en las mensuales, con 1.544 unidades, y Alfa Romeo disparó un 424% sus registros hasta marzo, con 5.792 unidades, y un 364% en marzo, con 2.576 unidades.
El grupo Ford, por su parte, comercializó 599.581 unidades en Estados Unidos entre enero y marzo de 2018, un 2,9% menos, y 244.306 unidades en el tercer mes del ejercicio, un 3,4% más.
La marca Ford recortó un 2,2% sus entregas acumuladas, con 577.119 unidades, mientras que las aumentó un 3,6% en marzo, con 234.954 unidades, mientras que Lincoln las redujo un 17,1% desde enero, con 22.462 unidades, y un 2,1% en el tercer mes del curso, con 9.352 unidades.