Economía/Motor.- Insurance Europe y Amice piden que los conductores controlen los datos que genera el vehículo
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Según informó la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), esta campaña resalta la necesidad de que la normativa de la Unión Europea debe dar a los conductores el control de los datos de sus vehículos.
La iniciativa #Data4Drivers resalta que los datos generados por el vehículo que pueden dar información sobre el comportamiento del conductor y que estos deben ser tratados como personales, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, por lo que son ellos los que deben decidir lo que se hace con ellos.
No obstante, dichas organizaciones apuntan que los fabricantes de vehículos desarrollan actualmente sistemas para acceder a los datos del vehículo, por lo que son ellos los que controlarán el flujo de ellos.
Por ello, la campaña #Data4Drivers pide a los legisladores de la UE que adopten medidas para garantizar que cualquier solución tecnológica con acceso a los datos del vehículo permite a los conductores decidir con quién los comparten.
"Los conductores solo podrán hacerlo si la solución tecnológica sitúa a todas las partes interesadas, incluidos a los fabricantes de vehículos, en igualdad de condiciones", aseguran las dos organizaciones promotoras.