Motor

Economía/Motor.- Pedro Sainz de Baranda, expresidente de Otis, compra acciones de Gestamp por 520.000 euros



    Pedro Sainz de Baranda Riva, expresidente mundial de Otis Elevator, ha invertido 520.000 euros en acciones del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, compañía de la que es consejero desde marzo del ejercicio pasado.

    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    De esta forma, Sainz de Baranda se ha hecho con un total de 80.000 acciones de la compañía que dirige Francisco Riberas, a un precio de 6,5 euros por cada ellas. Con esta operación, el directivo pasa a poseer una participación en la compañía del 0,014%.

    Gestamp, que salió a Bolsa en abril del año pasado, renovó su consejo de administración hace un año, momento en el que también aprobó un 'split' de sus acciones de cara al inicio de su andadura en el parqué nacional.

    En ese momento se incorporaron seis nuevos miembros al consejo, entre los que se encontraba Pedro Sainz de Baranda Riva, que es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y, hasta 2014, fue presidente de Otis Elevator.




    Más Leídas
    Ver más noticias