Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales logra el beneficio más alto de su historia en 2017, con 853 millones
HANOVER (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del consejo de administración de la marca del grupo Volkswagen, Eckhard Scholz, explicó que este incremento de las ganancias de la empresa se debió a su gama de producto completamente renovada y a la implementación de estructuras de costes competitivas.
La facturación de la firma alemana se situó en 11.900 millones el año pasado, un 7,1% más que en 2016, elevando su margen operativo hasta un 7,2%, 3,1 puntos porcentuales más que en el curso pasado.
En 2017, Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 498.000 furgonetas de reparto, furgonetas y 'pick ups' en todo el mundo, lo que supone un 4,2% más que en el ejercicio previo.
"Las amplias medidas para proteger nuestros resultados, la actualización de la gama de modelos, inversiones en nuevos equipos de producción y el nuevo Crafter está dando sus frutos", subrayó Scholz.
La empresa señaló que se encuentra en negociaciones con la china JAC para formar una 'joint venture'. "Hay muchas cosas que mejorar con un compañero", apuntó el directivo.
Durante el año pasado, las factorías de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia y Alemania produjeron un 16% más de vehículos, hasta alcanzar 494.511 unidades, un nuevo récord para la compañía.
Según el presidente del consejo de administración de la empresa, la movilidad eléctrica, la digitalización y los servicios móviles en línea serán los principales aspectos en los que se centrará el fabricante alemán para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la industria de la automoción.