Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volkswagen crecen un 7,2% en febrero
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas del grupo, Fred Kappler, destacó que las entregas de la compañía crecieron especialmente en Europa y en Asia-Pacífico, con 330.900 unidades, un 7,3% más, y 277.300 unidades, un 11,6% más, respectivamente.
Además, las ventas de la multinacional alemana también aumentaron un 2,8% en Norteamérica durante el segundo mes del año en comparación a febrero de 2017, hasta 69.200 unidades. Por su parte, Sudamérica fue el único mercado en el que el grupo Volkswagen registró una caída de sus ventas el mes pasado, con 30.000 unidades, un 15,2% menos.
"Nuestra principal prioridad sigue siendo fortalecer la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos", agregó Kappler.
En lo que va de año, el consorcio automovilístico alemán entregó 1,63 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a los dos primeros meses del ejercicio precedente. En Europa vendió 663.500 unidades, un 5,4% más; 133.900 unidades en Norteamérica, un 2,4% más; 77.900 unidades en Sudamérica, un 3,9% más, y 651.800 unidades, un 14,9% más, en Asia-Pacífico.