Economía/Motor.- El Año Nuevo lastra las ventas de vehículos en China, que caen un 11,1% en febrero
PEKÍN, 9 (EUROPA PRESS)
Tras registrar en enero su mejor dato de los últimos nueve meses (2,8 millones de unidades comercializadas), el mercado asiático se vio afectado durante el mes pasado por contar con menos días laborables.
En febrero, se comercializaron 1,47 millones de turismos en China, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al ejercicio precedente, y 266.400 vehículos comerciales, un 13,11% menos.
En los dos primeros meses del curso se matricularon 4,53 millones de vehículos en China, un 1,7% más. De este total, 3,93 millones de unidades correspondieron a ventas de turismos, un 2,09% más, y 623.900 unidades a las de comerciales, un 0,66% menos.
De su lado, la CAAM señaló que los registros de vehículos propulsados por energías alternativas aumentaron un 95,2% en febrero, hasta 34.420 unidades, y un 200% en el acumulado del año, hasta 74.667 unidades.