Economía/Motor.- Toyota y Denso invertirán 2.285 millones para impulsar la conducción automatizada
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La nueva compañía, denominada Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), será constituida a finales de este mes y se dedicará a acelerar la conducción automatizada a través del desarrollo de software de calidad de producción.
La empresa, que estará ubicada en Tokio, contará con una plantilla de 300 empleados en el momento de su formación, aunque aumentarán hasta unos 1.000 trabajadores, entre contratación externa y personal de Toyota, TRI (el instituto tecnológico de Toyota), Denso y Aisin.
"La misión de esta nueva empresa es impulsar el desarrollo de software de una forma más eficaz e innovadora, aumentando las capacidades del Grupo Toyota mediante la contratación de ingenieros informáticos de primera categoría. Contrataremos a nivel internacional, y estoy encantado de dirigir esta aventura", ha asegurado el actual director tecnológico del Toyota Research Institute (TRI), que estará al frente de TRI-AD como consejero delegado, James Kuffner.
"No me cabe ninguna duda de que podemos trasladar las ideas fundamentales del Sistema de Producción de Toyota de la fabricación al desarrollo de software y potenciar sustancialmente las capacidades de software de Toyota", ha añadido el futuro presidente del consejo de administración de TRI-AD, Gill Pratt.