Economía/Motor.- El mercado automovilístico italiano cae un 1,4% en febrero, pero sube casi un 1% en los dos meses
ROMA, 2 (EUROPA PRESS)
La marca más vendida en Italia en febrero fue Fiat, con 32.409 unidades y una caída del 16,87%, mientras que la segunda posición fue para Volkswagen, con 16.178 unidades, un 19,9% más, y el podio lo completó Ford, con 12.841 unidades, un 0,86% menos.
Por detrás se situaron Peugeot, que alcanzó un volumen de ventas de 11.444 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 12,65%, y Renault, con 9.884 unidades entregadas, con una disminución del 4,6%.
En los dos primeros meses del año, el mercado automovilístico italiano experimentó un crecimiento del 0,99%, al contabilizar 359.907 matriculaciones, en comparación con las 356.384 entregas registradas entre enero y febrero de 2017.
En este período, las marcas más vendidas fueron Fiat, con 66.926 unidades, un 12,4% menos; Volkswagen, con 29.606 unidades, un 10,6% más; Ford, con 25.386 unidades, un 0,84% menos; Peugeot, con 22.345 unidades, un 13,6% más, y Renault, con 19.404 unidades, un 4,7% menos.